fbpx

Pozuelo de Alarcón

5.94°C
Cielos claros Humedad: 57%
Viento: NE at 2.57 M/S
Jueves
10.5°C / 16.8°C
Viernes
7.46°C / 16.31°C
Sábado
6.33°C / 13.42°C
Domingo
5.39°C / 15.26°C
Lunes
8.2°C / 18.79°C
Martes
8.97°C / 18.04°C
Miércoles
9.66°C / 15.46°C

El Pleno aprueba la propuesta de C's de soterrar las líneas de alta tensión en La Cabaña

El Pleno aprueba la propuesta de C's de soterrar las líneas de alta tensión en La Cabaña


El portavoz del Grupo municipal Ciudadanos, Miguel Ángel Berzal, ha declarado que “el Pleno más corto de la legislatura se ha saldado con un sometimiento, sin paliativos y en todos los frentes, del gobierno municipal.

Berzal asegura que es “un sometimiento que ya comenzó a palparse hace una semana, cuando los tres grupos de la oposición quedamos sorprendidos al comprobar que el Grupo Municipal Popular que sustenta al gobierno, no había presentado ninguna de las tres mociones que le correspondían”.

Además, el portavoz asegura que “el sometimiento moral continuó con la negativa del PP a aprobar dos mociones coherentes y razonables, de los grupos Somos Pozuelo y PSOE sobre la construcción de un centro integrado de música en Pozuelo y la firma de un Pacto Local contra la Violencia de Género. ¿Cómo se puede uno negar a ambas propuestas?”.

Sobre La Cabaña, Berzal considera que “el fracaso final a su política continuada de abandono de la Colonia La Cabaña, fue la aprobación de la moción de Ciudadanos para el soterramiento de las líneas de Alta Tensión que atraviesan la Colonia de La Cabaña y de la subestación eléctrica carrera de la Cañada, punto exigido por los residentes de la Colonia desde hace más de una veintena de años. El PP se retrató con esta moción, apareciendo una Concejala de Urbanismo totalmente desdibujada, respecto a su tosca altanería expresada sin pudor en Plenos anteriores”.

“El Pleno del jueves- continúa el portavoz- me ha dejado un recuerdo imborrable de la imagen de los vecinos de La Cabaña, mostrando sus carteles reivindicativos primero y su alegría posterior al ver la aprobación unánime de nuestra propuesta. Alguno incluso lloró de alegría. Para los cinco concejales que componemos el Grupo Municipal Ciudadanos, es una satisfacción enorme haber vivido esa alegría. Ahora nos queda trabajar y presionar a la Concejalía de Urbanismo para que el proyecto de soterramiento de la Alta Tensión en La Cabaña se inicie cuanto antes. Más tarde, en la próxima legislatura, vendrá por iniciativa de Ciudadanos, el soterramiento de todos los cables de alta tensión que cruzan los cielos de Pozuelo”.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.