Ciudadanos propone dar el primer paso para eliminar las líneas de alta tensión en La Cabaña

linea300
Ciudadanos propone dar el primer paso para eliminar las líneas de alta tensión en La Cabaña
Compartir en whatsapp
 

“Queremos saber si sería posible liberar un suelo calificado como ‘dotacional de vía pública’, lo que permitiría modificar su calificación en el Plan General de Ordenación Urbana, para sufragar buena parte del proyecto de soterramiento”, ha explicado el concejal, al tiempo que ha adelantado que en la moción presentada por Cs Pozuelo, “se analiza el coste por kilómetro y tipo de tendido que han supuesto otros proyectos similares”.

Asimismo, Berzal ha solicitado “conocer específicamente el coste que supondría el soterramiento de esta línea de Alta Tensión y de la subestación de transformación eléctrica, una cantidad que debería dotarse entre los diferentes entes públicos y privados que intervengan y que probablemente, podría sufragarse también por el cambio de uso de los terrenos liberados”.

“Si el Ayuntamiento aprobase esta moción que presenta Cs, daría un paso decisivo con los vecinos de La Cabaña, después de tantos años olvidados por los gobiernos del PP, que han venido rechazando innumerables peticiones de mejora de la calidad de vida de estos vecinos”, ha concluido el portavoz.

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies