fbpx

Pozuelo de Alarcón

10.14°C
Nubes rotas Humedad: 77%
Viento: S at 4.63 M/S
Viernes
4.45°C / 10.94°C
Sábado
4.78°C / 10.92°C
Domingo
5.37°C / 9.03°C
Lunes
5.61°C / 12.73°C
Martes
5.47°C / 14.26°C
Miércoles
7.36°C / 18.03°C
Jueves
8.42°C / 17.91°C

La explanada del antiguo mercadillo se convertirá en una nueva zona deportiva

La explanada del antiguo mercadillo se convertirá en una nueva zona deportiva


El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón invertirá un millón de euros en una nueva zona deportiva y de ocio en la explanada del antiguo mercadillo, que se emplaza en el Camino de las Huertas. El proyecto básico y de ejecución para este acondicionamiento ha sido aprobado por la Junta de Gobierno y le seguirá la aprobación del expediente de contratación y la licitación de obras.

La transformación de este espacio permitirá crear un gran parque urbano en el que poder pasear, practicar deporte, jugar y disfrutar del aire libre. Para ello, se han proyectado tres grandes zonas para el deporte y ocio para todas las edades. Así, una de ellas contará con una zona de juegos infantiles (de 3 a 6 años) y se construirá una mini pista de fútbol, un área para la tercera edad con máquinas de gimnasia y una cafetería desde la que se podrá observar la instalación de juegos infantiles.

La segunda zona, también con juegos infantiles, pero para niños de 7 a 12 años, tendrá una pista de patinaje y un pequeño auditorio. Y, por último, la tercera zona estará destinada a los campos deportivos ya que tendrán cabida una pista de baloncesto, dos de fútbol y otra de volley, además de un gimnasio al aire libre. Junto a la construcción de este complejo se acondicionará todo el entorno de este parque deportivo con mobiliario urbano, accesos e iluminación, entre otros elementos.

La obra de este recinto forma parte del paquete de actuaciones que el Consistorio está llevando a cabo dentro de su Plan de Inversiones en infraestructuras a cuatro años – 2016-2019- para el que el Consistorio destinará un total de 68 millones de euros.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.