131 personas con discapacidad participan en los campamentos de verano de Pozuelo

131 personas con discapacidad participan en los campamentos de verano de Pozuelo
Compartir en whatsapp
 

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón promueve la integración de los niños y jóvenes con y sin discapacidad en los campamentos de verano que se están celebrando estas semanas en la ciudad.

Dentro de esta programación municipal, que incluye el Summer School y las colonias deportivas, también hay un apartado especial para las personas con discapacidad ya que un total de 131 disfrutan de campamentos pensados específicamente para ellas.

Así, cuenta con la Colonia Taller del Espacio para el Ocio Pozuelo y las plazas de inclusión reservadas en las colonias deportivas, en donde cuentan con apoyos específicos para favorecer y facilitar su participación en las actividades estivales.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, junto a la concejal de Familia, Asuntos Sociales y Mujer, Beatriz Pérez Abraham, ha visitado la Colonia Taller del Espacio para el Ocio Pozuelo destinada a niños y jóvenes con alguna discapacidad y en la que también se ofrecen plazas de inclusión para personas sin discapacidad. En esta colonia, que se desarrolla durante todo el mes de julio en dos quincenas, participan este año 83 personas de entre 4 y 21 años. Las actividades que se llevan a cabo son variadas y se organizan en jornadas temáticas con juegos deportivos y lúdicos, artes plásticas o actividades acuáticas, entre otras.

Tras su visita, la alcaldesa ha destacado la importancia de los campamentos de verano por los que estos meses pasarán más de 4.000 niños y jóvenes, y ha recordado que esta iniciativa persigue un doble objetivo: por un lado, que los niños puedan realizar actividades que les ayuden a mejorar sus habilidades deportivas e intelectuales y, por otro, facilitar a los padres la conciliación de su vida personal y laboral en estos meses.

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies