fbpx

Pozuelo de Alarcón

16.2°C
Cielos claros Humedad: 52%
Viento: 0.51 M/S
Domingo
10.6°C / 21.98°C
Lunes
7.27°C / 18.33°C
Martes
4.71°C / 17.03°C
Miércoles
7.79°C / 19.32°C
Jueves
11.68°C / 17.3°C
Viernes
9.03°C / 16.06°C

Berzal: “Pozuelo de Alarcón podría llamarse Pozuelo de Superávit”

Berzal: “Pozuelo de Alarcón podría llamarse Pozuelo de Superávit”


El portavoz del Grupo municipal Ciudadanos, Miguel Ángel Berzal, ha valorado el debate del Pleno Extraordinario del estado del Municipio celebrado el pasado jueves.

Para Berzal, en el Pleno Extraordinario del estado del Municipio, “pudimos ver a un gobierno municipal desgastado y una alcaldesa superada por los acontecimientos, no solo del propio Ayuntamiento sino también de su propio partido. El ecuador de esta legislatura bien podría parecerse a su final. Nuestro Grupo Municipal Ciudadanos trató de poner coherencia en su único turno de intervención, después de escuchar a una Alcaldesa subida de tono y arrogancia, a pesar de poner sobre la mesa unos pobres resultados de la gestión de su gobierno municipal”.

Según el portavoz de la formación naranja “para la afamada señora Quislant, el mejor de sus logros es haber repetido en 2016, incluso con mayor abundancia, el superávit de los dos años anteriores, sin caer en la cuenta que dar superávit en una institución pública significa cobrar al contribuyente más de lo que le cuesta a nuestro ayuntamiento la prestación de los servicios. Eso es contrario incluso con lo que dicta la Ley de Haciendas Locales, porque se trata de superávits repetidos año tras año durante los últimos tres. Porque una cosa es apostar por la estabilidad presupuestaria y otra muy distinta, recaudar más por los servicios que presta el Ayuntamiento. No se trata de recaudar más, sino de administrar mejor, pero eso no lo entiende nuestra Alcaldesa. Como tuve la ocasión de decirle desde el atril, en lugar de Pozuelo de Alarcón, nuestro municipio podría llamarse Pozuelo de Superávit”.

Para el portavoz “al ver los 22 millones de euros de superávit de 2016, la señora Quislant argumentó que el gobierno municipal ha hecho una buena gestión. No se engañe, le contesté en mi único turno de intervención, la buena gestión consiste en tres aspectos fundamentales que ustedes no han cumplido: ajustar los impuestos a las necesidades reales del municipio (en estos momentos deberían bajarse), aumentar y mejorar el servicio mediante la ejecución real de los gastos presupuestados (no lo han hecho) y por último, potenciar inversiones o servicios que mejoren la vida de los contribuyentes (la mayoría de las inversiones no se han ejecutado en 2016)”.

Berzal ha finalizado su valoración diciendo que “el problema de esta señora es que no menciona nunca la palabra contribuyente, porque no es capaz de identificar al vecino como el único que contribuye con su esfuerzo al progreso del municipio pagando sus impuestos y como el único destinatario de unos servicios de calidad que su ayuntamiento está obligado a prestar. Tampoco identifica la señora Quislant al contribuyente como el único que sostiene la burocracia sobredimensionada del ayuntamiento, el único que sostiene la actividad de los grupos políticos y por supuesto, el único que sostiene al propio gobierno municipal”.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.