fbpx

Pozuelo de Alarcón

10.36°C
Cubierto de nubes Humedad: 92%
Viento: S at 5.14 M/S
Sábado
3.96°C / 10.18°C
Domingo
5.25°C / 10.07°C
Lunes
4.59°C / 12.99°C
Martes
5.12°C / 15.42°C
Miércoles
7.33°C / 16.82°C
Jueves
8.7°C / 18.34°C
Viernes
11.14°C / 23.43°C

El hueso de la publicidad institucional municipal

El hueso de la publicidad institucional municipal

Preguntaba en el Pleno municipal de junio la concejala Maite Pina, de Somos Pozuelo por el acuerdo marco que dice el gobierno municipal que está elaborando, para la compra de espacios publicitarios en los medios de comunicación con el objetivo de difundir las campañas de publicidad institucional. La pregunta es bien clara: “¿Podrían decirnos en qué fecha está previsto que este acuerdo marco esté operativo en el Ayuntamiento de Pozuelo?”. A lo que responde el inefable Félix Alba que el expediente se remitió a Contratación el pasado 9 de mayo -hace mes y medio- y que ahora corresponde la tramitación a los servicios técnicos. Hasta ahí puedo leer. Es un consuelo, y una ventana a la esperanza, porque por lo menos esta vez el gobierno del Partido Popular en el municipio conteste con algo concreto. Estamos tan poco acostumbrados a la Transparencia del gobierno de Quislant... Pero, en fin, no se acostumbre el lector, que ahora vienen curvas.


Otra pregunta sobre el mismo tema de la misma concejala: “Seguimos a la espera -dice Pina- de que nos contesten de manera concreta y sin evasivas a nuestra pregunta del Pleno del pasado mes sobre los criterios para contratar publicidad institucional con los medios de comunicación locales, regionales y nacionales [...] ¿Existen criterios transparentes y cuantificables para contratar publicidad? Si existen, ¿los pueden conocer los ciudadanos de Pozuelo y los grupos de la oposición?”, concluye la pregunta.

Tachán, tachán... emoción contenida. La cuestión no deja resquicio a escapadas en la respuesta. Pues vean, vean, por dónde retoza Félix Alba ante tan concreta petición: “El Ayuntamiento lleva a cabo constantes actividades que hay que promocionar [...] El principal criterio es que la mayor presencia se tenga, como es lógico, en aquellos medios locales con distribución y presencia en Pozuelo [...] " y bla, bla, bla... Lo digo para no aburrir más. La respuesta no tiene nada que ver con la pregunta. Aparte de mentir descaradamente, querido Félix, ¿es posible que te prestes así a estos ejercicios de oscurantismo? A dos años de la jubilación, podrías ser recordado en el Ayuntamiento por muchas cosas buenas, pero vas camino de salir por la gatera.

¿Creían que aquí se acababa todo, que no era posible ver otra muestra de falta de transparencia? Pues todavía es posible. Si no, que se lo digan a Ciudadanos Pozuelo, a los que este gobierno municipal del PP ha vuelto a vacilar en una respuesta sobre esta misma cuestión. Pero lo dejamos para otro día... Las comidas fuertes hay que digerirlas bien.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.