fbpx

Pozuelo de Alarcón

15.98°C
Nubes dispersas Humedad: 33%
Viento: 3.09 M/S
Miércoles
5.62°C / 18.56°C
Jueves
10.4°C / 17.02°C
Viernes
9.58°C / 16.71°C
Sábado
5.68°C / 15.07°C
Domingo
6.96°C / 16.28°C
Lunes
8.33°C / 16.64°C
Martes
8.28°C / 20.43°C

¿Por qué no se convocan elecciones en el PP de Pozuelo?

¿Por qué no se convocan elecciones en el PP de Pozuelo?

Esta es la pregunta del millón. Por qué, si en muchos municipios de la región se han convocado ya las asambleas locales, no ocurre lo mismo en Pozuelo de Alarcón.


Todos las poblaciones de nuestro entorno ya se han renovado: en Boadilla ha vuelto a ser elegido el alcalde Antonio González-Terol. En Las Rozas José de la Uz, su alcalde. También en Majadahonda ha sido reelegido el alcalde Narciso de Foxá.

¿Y los municipios en los que todavía no ha sido renovada la cúpula local, como Pozuelo? ¿Qué ocurre? ¿A qué está esperando Cristina Cifuentes y su equipo para iniciar aquí la carrera electoral del PP?

Pues a la vista está. Donde todavía no está ni convocada la asamblea local es que hay problemas. en Pozuelo, por ejemplo.

¿Y que afirman de esto las lenguas viperinas? Que Cifuentes no traga con la alcaldesa Quislant. Que Paloma Adrados ya no tiene nada que ver con Pozuelo, y que además no es querida por el afiliado de base del municipio. Adrados además está muy arrepentida de haber dejado a Susana Pérez Quislant al frente del municipio, pero era mayor su ambición política que su amor por Pozuelo. Que la exconcejala de obras Yolanda Estrada tiene intención de presentarse en cuanto se abra la carrera electoral, lo que horroriza tanto a Cifuentes como a Adrados, y cabrea a Quislant. En fin, un carajal. Un culebrón de intrigas, puñaladas, dimes y diretes que aconsejan a la dirección de Génova posponer lo más posible las elecciones internas en nuestro municipio. Parece que el mejor posicionado, y el que menos enemigos concita, es Enrique Ruiz Escudero, el actual secretario local del partido.

Al fin y al cabo lo lógico y normal, por lo menos lo habitual, es que el presidente local del partido acabe siendo el candidato a alcalde. De ahí el lío: arriba abominan de la renovación de Quislant. Hay que ganar tiempo.

Mientras tanto, parece que algunas -sí, algunas, no algunos- se han embarcado en una loca carrera para afiliar en Pozuelo a todos los amigos posibles. Cualquier ayuda es poca. Para evitar trampas el PP tendría que imitar la norma de Ciudadanos C’s: sólo es posible afiliarte en el municipio en el que estés domiciliado.

[fancypolling id="33"]

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.