fbpx

Pozuelo de Alarcón

17.73°C
Cielos claros Humedad: 34%
Viento: SW at 4.12 M/S
Viernes
9.33°C / 16.2°C
Sábado
6.89°C / 11.81°C
Domingo
5.95°C / 15.37°C
Lunes
7.62°C / 16.63°C
Martes
9.03°C / 14.4°C
Miércoles
7.43°C / 13.15°C
Jueves
7.29°C / 14.91°C

El caso de la depuradora de Húmera llega a los juzgados

El caso de la depuradora de Húmera llega a los juzgados


Según ha informado Somos Pozuelo en un comunicado, el caso de la depuradora de Húmera ha acabado en los juzgados tras la denuncia de los vecinos ante la Fiscalía.

El Juzgado número 1 de Pozuelo de Alarcón ha decidido abrir diligencias para investigar las denuncias de los vecinos por la gestión de las obsoletas instalaciones de la depuradora, los malos olores y los vertidos.

Desde Somos Pozuelo recuerdan que su grupo dio la “primera voz del alarma” a través de su portavoz, Pablo Gómez Perpinyà, que defendió una moción en el pasado Pleno municipal en el que pidió soluciones urgentes para la depuradora y también pregunto en el Pleno de este mes al concejal Eduardo Oria por la legalidad de la situación.

Perpinyá asegura que “todo apunta a que la autorización para los vertidos que hace la depuradora caducó en 2013, por lo que desde entonces hasta ahora los vertidos que tanto afectan a los vecinos son ilegales”.

El portavoz afirma que “las instalaciones están obsoletas, son insuficientes y no cumplen la Ley; la única opción es cerrarla. Hemos propuesto habilitar canalizaciones hasta la depuradora de Viveros y que La Finca y otras urbanizaciones depuren sus propias aguas, pero nos parece innegociable que la actual depuradora tiene que detener cuanto antes su actividad y salir del casco urbano de Húmera”.

El portavoz de Somos Pozuelo ha lamentado la actitud del Gobierno, que “pretende acometer una irresponsable operación de blanqueo para postergar el problema, como ya hizo Sepúlveda en 2005”.

“Hay indicios de que estamos ante un posible caso de prevaricación continuada que afecta directamente a la salud de los vecinos de Pozuelo”, advirtió Perpinyà durante el Pleno. Ante estas declaraciones el Concejal de Medio Ambiente, Eduardo Oria, ha acusado a Somos Pozuelo de “vivir mirando al pasado, en lugar de al futuro”.

“Esperemos que se esclarezca lo más pronto posible este asunto para que se depuren responsabilidades políticas”, ha afirmado Perpinyà. “Está en juego la salud de los vecinos”.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.