fbpx

Pozuelo de Alarcón

21.17°C
Cielos claros Humedad: 38%
Viento: SSE at 1.54 M/S
Sábado
12.9°C / 22.83°C
Domingo
10.49°C / 22.25°C
Lunes
7.17°C / 18°C
Martes
5.71°C / 16.62°C
Miércoles
8.1°C / 20.15°C
Jueves
9.89°C / 20.55°C
Viernes
8.4°C / 14.97°C

La Cabaña indignada con la respuesta de la concejal Méndez-Leite a sus problemas

La Cabaña indignada con la respuesta de la concejal Méndez-Leite a sus problemas


Los vecinos de La Cabaña remitieron un escrito a la concejal delegada de atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, Elena Méndez-Leite, con el objetivo de poner en su conocimiento sus demandas y problemas.

En su respuesta, Méndez-Leite fue explicando uno a uno los puntos que preocupan a los vecinos: el cableado de alta tensión, la rotonda de acceso a la M-40, el transporte público, el SER, el tráfico, los cables telefónicos y la Cañada de la Carrera.

En relación con el cableado de alta tensión, Méndez Leite explica tras consultar a la concejalía correspondiente que el soterramiento de los cables están incluidos en el plan ARPO, que está actualmente en tramitación.

Sobre la rotonda de acceso a la M-40, la concejal asegura que el Ayuntamiento está realizando un estudio junto a la Demarcación de carreteras del Estado para buscar soluciones, ya que la rotonda no se podrá realizar ya que afectaría a las canalizaciones de unas infraestructuras que resultan inamovibles.

En cuanto al transporte, Méndez-Leite recuerda que las competencias corresponden al Consorcio Regional de Transportes, pero asegura que el Ayuntamiento continuará solicitando mejoras a pesar de la respuesta negativa del Consorcio.

Sobre el SER, la concejal responde textualmente que “no hay por el momento ninguna previsión de implantación de nuevas zonas SER. El proyecto de Ordenanza recoge aquellos espacios que bien por criterio técnico, bien por solicitudes vecinales, tienen problemas de estacionamiento. Para adoptar la medida, si así se decidiese, es necesario que esté prevista en la norma, pero eso no supone una aplicación automática”.

En cuanto a los cables telefónicos, la concejal explica que desde la Concejalía de obras y Servicios indican que “el soterramiento del tendido telefónico será objeto de estudio en función de las disponibilidades presupuestarias y de las conversaciones con la propiedad del mismo”.

Por último asegura que las obras en la Cañada de la carrera comenzarán en “breve plazo”.

Los vecinos de La Cabaña indignados con la respuesta

Tras recibir la respuesta de la concejal de Atención al Ciudadano, los vecinos de La Cabaña han realizado un escrito para poner de manifiesto que la contestación “nos lleva al reino de la nada, y a seguir alimentando la idea de que nuestro Ayuntamiento nos tiene totalmente olvidados y abandonados, excepto para cobrar tasas e impuesto, parquímetros de pago y cuando vienen las elecciones”, aseveran.

Sobre el cableado de alta tensión aseguran que “la respuesta sobre poner bajo tierra los cables de alta tensión que atraviesan La Cabaña nos remite a ARPO, echando balones fuera”.

En relación a las respuestas sobre la rotonda de la M-40, el transporte público y el soterramiento de las líneas de teléfono los vecinos piden “fecha, no vaguedades”.

En cuanto al SER y el aparcamiento de Montegancedo, los vecinos también se quejan de la ambigüedad de la respuesta: “nos deja en una nube de los posible e imposible, para no decir nada, que ignora más de 1.000 firmas que el Ayuntamiento tiene en su poder de ciudadanos de La Cabaña que no quieren aparcamiento de pago”. También aseguran que los vecinos “lo que quieren son soluciones, no filosofías administrativas para entretener, mientras se esconde la verdadera intención del Ayuntamiento y se gana tiempo”.

Los vecinos finalizan el escrito asegurando que la contestación de Méndez-Leite “no ha sido de utilidad alguna”, y recuerdan que “La Cabaña necesita medidas urgentes” y no “bunas palabras vacías”.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.