fbpx

Pozuelo de Alarcón

13.06°C
Cielos claros Humedad: 41%
Viento: W at 4.12 M/S
Viernes
10.34°C / 15.76°C
Sábado
5.84°C / 13.58°C
Domingo
6°C / 15.82°C
Lunes
8.12°C / 17.18°C
Martes
8.01°C / 15.59°C
Miércoles
7.79°C / 15.66°C

PP, Somos Pozuelo y la depuradora de Húmera

PP, Somos Pozuelo y la depuradora de Húmera

Me cuesta seguir la actualidad. A veces me da la impresión de que me falla la memoria cuando sigo determinadas noticias de Pozuelo. En otras ocasiones, tengo la impresión de haber vivido algo anteriormente. Si no fuera por la hemeroteca no sé qué sería de mí.


Tengo un lío tremendo con el tema de la depuradora de Húmera. Hasta donde yo sé -y asumo que sé más que la media de los pozueleros, pues sigo la actualidad municipal de cerca-, en abril Somos Pozuelo propuso al pleno municipal que se solucionaran los problemas de la depuradora de Húmera: olores, contaminación, capacidad... El PP en aquel momento votó en contra, con lo que el tema quedó en agua sulfurosa, perdón, de borrajas.

Ahora, en una Comisión de Hacienda, son los populares los que han propuesto que se realicen obras urgentes en la depuradora de Húmera, y que se inicien los trámites para construir una nueva. El mundo al revés.... El PP de Pozuelo en abril no quiso, pero en mayo sí.

Más leña al fuego. Ahora, en mayo, quien se ha opuesto a esta medida del Grupo Popular es el Grupo Municipal Somos Pozuelo, Podemos para los amigos.

A ver si consigo seguir el hilo de esta enrevesada política municipal: La depuradora de Húmera está saturada, huele a mierda, y contamina. Podemos en abril propuso que el gobierno hiciera algo. Éste se negó. Ahora, al mes siguiente, el gobierno municipal decide hacer algo, y el que vota en contra es Podemos.

Y claro, es cuando el concejal de Medio Ambiente la emprende contra Podemos, y le acusa de oponerse a la salubridad de los vecinos

Entonces, ante tamaña acusación del concejal Oria, el portavoz de la formación morada en Pozuelo, sale al paso y contesta a través de un vídeo dirigido a la alcaldesa Quislant. Les acusa de mentir de manera deliberada. Les recuerda cómo se opusieron a la depuradora en el mes de abril y también les espeta que el principal problema de la depuradora actual es que es “ilegal”, y que la intención de los populares es poner en marcha “una operación de blanqueo” para la instalación.

Yo estoy mareado. Ya no me aclaro. No sé si es una mezcla de mentiras, si oportunismo político, o que se expresan mal... o que yo lo entiendo mal, que ya voy estando mayor.

En fin: yo creo que lo mejor es que el lector compare los vídeos: el del Pleno de abril, y el de ahora.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.