Isaac Cardoso: “En el 75 aniversario queremos organizar algo importante porque el club se lo merece”

Isaac Cardoso: “En el 75 aniversario queremos organizar algo importante porque el club se lo merece”
Compartir en whatsapp

Hablamos con el presidente del CF Pozuelo, Isaac Cardoso Plaza, que cumple 40 años al frente del club y se convierte en uno de los directivos del Fútbol español que más tiempo ha pasado al frente de una institución.

P. El Pozuelo ha pasado de luchar el pasado año por el ascenso de categoría a luchar por no permanencia. ¿Qué ha pasado para experimentar un cambio tan brusco?

R. No son cambios bruscos. En líneas generales, cualquier club de los que jugamos en tercera, cuando terminas una temporada muy tarde, la gente ya no descansa lo suficiente, y arranca la siguiente temporada muy pronto. Eso durante la temporada lo pagas. Hemos sufrido cuatro roturas de pierna de cuatro jugadores importantes del equipo y evidentemente eso lo nota.

P. ¿Considera una victoria permanecer otro año más en tercera división o esperas más para la próxima temporada?

R. Nosotros esperamos siempre más de cara a la siguiente temporada, pero también tenemos que ser realistas. La categoría cada vez es más complicada y evidentemente es muy difícil. Nuestro objetivo principal es consolidarnos en tercera división, cosa que ya prácticamente hemos hecho. También hemos disputado varios playoffs, y en el futuro probablemente disputemos más, e incluso puede que ascendamos, pero con los pies en el suelo y despacito.

P. ¿Qué necesita el Pozuelo para subir de categoría?

R. Si yo lo supiera descubriría el fútbol. Por ahí hay presupuestos impresionantes. El propio Real Madrid con el Castilla, que no tiene problemas de medios y recursos y no consigue el ascenso a segunda división. A veces el fútbol es cuestión de momentos y detalles.

De todas formas yo no tengo prisa. Todavía estamos consolidándonos como equipo en tercera y construyendo un proyecto a largo plazo. Lo mismo que nos pasó cuando subimos a tercera, que lo hicimos de forma tranquila, nos consolidamos ahí e incluso el primer año ya jugamos los playoffs de ascenso.

En definitiva quiero tranquilidad. Creo que va a ser un gran año, y no solo en lo deportivo, ya que va a haber una gran mejora en el campo. También han puesto autobuses para que la gente mayor que le cuesta venir pueda hacerlo. Lo que más necesita ahora el club es que venga la afición, que el campo se llene y que apoye al equipo. Entonces sería el momento de plantearse dar el salto de categoría.

P. ¿Notáis el apoyo del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón?

R. Si. Nosotros no nos podemos quejar. Nos movemos por toda la Comunidad de Madrid y por toda España con el equipo femenino y el Ayuntamiento colabora. A medida que siga avanzando irá ayudando más.

P. ¿Chema Ramos será el encargado de dirigir el equipo la siguiente temporada?

R. Si. Cuando estábamos en descenso en diciembre ya le renovamos. Nosotros apostamos en proyectos a largo plazo. Afortunadamente a fecha de hoy no nos ponemos nerviosos cuando los resultados no acompañan siempre y cuando esto esté respaldado por un buen trabajo. Confianza plena en nuestro entrenador y cuerpo técnico.

P. ¿Alguna novedad de cara a la plantilla del próximo año?

R. Habrá bastantes, pero ahora no las puedo anunciar porque no las sé ni yo. En el momento que las sepamos las comunicaremos. Hay gente que ya lo ha dado todo y hay que hacer sustituciones, e incluso recurriremos a gente de las categorías inferiores.

P. El primer equipo femenino también ha finalizado la temporada muy cerca de los puestos de descenso ¿Ves la posibilidad de tener al equipo en primera división en un futuro?

R. El Pozuelo femenino ya ha estado seis años en la máxima categoría. Prácticamente las mejores jugadores que juegan La Liga Iberdrola han pasado por el Pozuelo, e incluso algunas como Sonia Bermúdez debutaron con 16 años en nuestro equipo en la superliga.

Jugar en esa liga es también bastante complicado porque hay unos grandes presupuestos como los del Barcelona, Atlético de Madrid, Athletic de Bilbao, Valencia o Espanyol. Pero esto no quiere decir que podamos volver a dar el salto. En el fútbol femenino tenemos buenos equipos pero nos suelen quitar a las jugadoras.

El próximo año cumplimos 20 años con el fútbol femenino en el Pozuelo, somos uno de los clubes pioneros y seguiremos apostando por su desarrollo. Este año lo hemos pasado un poco mal porque hemos tenido un cambio generacional y a las chicas jóvenes les está costando alcanzar el nivel, pero poco a poco lo están logrando.

P. El próximo año el Pozuelo cumple 75 años. ¿Qué tenéis pensado organizar para celebrarlo?

R. En el 75 aniversario queremos organizar algo importante porque el club se lo merece. Esperamos que lo podamos celebrar ya con el campo nuevo, porque creo que eso va a ser muy importante para el club. La intención es organizar diferentes actos, organizar una exposición, y organizar una reunión de todos los jugadores que han pasado por el club, que han sido muchísimos.

Ahora estamos organizándolo todo. Vamos a nombrar una comisión que se dedique exclusivamente a organizar el evento y que podamos disfrutar de todos estos años.

P. Por último, háblanos del trabajo que se realiza en las categorías inferiores.

R. El fútbol base para nosotros es muy importante. Este año tenemos en los juveniles al A que ya ha ascendido a autonómica, al B que está apunto y al C, con jugadores de primer año nos seguimos manteniendo. En cadetes, infantiles y alevines se ha logrado hacer una gran campaña, también los benjamines, y los pre benjamines van a jugar la fase de campeones. También las niñas infantiles han sido subcampeones. Todo esto demuestra que el trabajo que se está haciendo es muy importante para el club.

También llamar a niños y sobre todo a las niñas a que vengan a jugar al fútbol. Van a competir en unas instalaciones magníficas y con un apoyo total.

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies