fbpx

Pozuelo de Alarcón

17.73°C
Cielos claros Humedad: 34%
Viento: SW at 4.12 M/S
Viernes
9.33°C / 16.2°C
Sábado
6.89°C / 11.81°C
Domingo
5.95°C / 15.37°C
Lunes
7.62°C / 16.63°C
Martes
9.03°C / 14.4°C
Miércoles
7.43°C / 13.15°C
Jueves
7.29°C / 14.91°C

Focos de inseguridad en un Pozuelo de Alarcón con baja tasa de criminalidad

Focos de inseguridad en un Pozuelo de Alarcón con baja tasa de criminalidad


Según informó el Ayuntamiento tras la reunión de la Junta Local de Seguridad, Pozuelo de Alarcón es uno de los municipios de la región con la tasa de criminalidad más baja de toda España, con un 33,1%.

Aún así, PSOE y Somos Pozuelo han preguntado en el pasado Pleno municipal por diversos casos de inseguridad que se han dado en los últimos meses en el municipio a raíz de las denuncias de los vecinos.

El PSOE preguntó por los casos de farmacias robadas que se están produciendo en los últimos meses y que están generando una gran preocupación entre los profesionales del sector en Pozuelo.

El último caso tuvo lugar en el barrio de la Estación, en la farmacia situada al lado de la Biblioteca Rosalía de Castro, durante las vacaciones del puente de mayo. Los asaltantes causaron numerosos desperfectos y robaron el dinero de la caja.

No es la primera vez que las boticas de Pozuelo son asaltadas por los amigos de lo ajeno. En abril de 2016 se produjeron dos asaltos a las farmacias situadas en la calle Peñalara y en la calle Santa Fe.

Los socialistas también preguntaron por una serie de robos que se están produciendo en establecimientos en el barrio de Húmera. El último tuvo lugar el pasado 1 de mayo en el Asador de Húmera situado en la calle Cerezo.

Por su parte, Somos Pozuelo alertó de la preocupación que sufren los vecinos del Grupo Roberto Martín Holgado, que denuncian que en la zona se ha incrementado el número de robos con violencia, el vandalismo contra los vehículos o los asaltos a viviendas.

Respuestas del concejal de Seguridad, Gerardo Sampedro

Sobre los robos en farmacias, Sampedro ha explicado que “desde hace tiempo, Policía Nacional y Policía Municipal, establecen operativos conjuntos, programados semanalmente por las Jefaturas de ambos Cuerpos, para llevar a cabo la vigilancia de determinados establecimientos del municipio, al objeto de evitar en la medida de lo posible la realización de hechos delictivos”.

En relación a los robos en locales comerciales de Húmera, el concejal explica que “desde los Cuerpos de policía Nacional y Municipal se mantienen contactos periódicos con los comerciantes y asociaciones de comerciantes para tratar los temas de seguridad que les afectan de manera directa”. También afirma que “se establecen controles policiales periódicos en las distintas zonas comerciales del municipio, intensificándose así estos controles en las zonas que así lo requieren”.

Por último, sobre los casos de inseguridad en el Grupo Roberto Martín Holgado, Sampedro asegura que “somos conocedores de las quejas, ya que nos las han hecho llegar los vecinos de la zona, por lo que la Policía Municipal ha diseñado y puesto en marcha un dispositivo especial de control de seguridad en la citada zona, integrado por agentes que prestan servicio de paisano y agentes uniformados”, concluyó.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.