fbpx

Pozuelo de Alarcón

12.4°C
Cielos claros Humedad: 51%
Viento: 1.03 M/S
Viernes
9.05°C / 16.06°C
Sábado
6.65°C / 13.59°C
Domingo
6.09°C / 15.67°C
Lunes
7.9°C / 17.29°C
Martes
8.71°C / 15.92°C
Miércoles
7.01°C / 12.28°C
Jueves
4.8°C / 14.11°C

Los vecinos de La Cabaña “decepcionados” tras reunirse con Pérez Quislant

Los vecinos de La Cabaña “decepcionados” tras reunirse con Pérez Quislant


El pasado viernes, vecinos de La Cabaña y Montegancedo se reunieron con la alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, y los concejales de obras, movilidad y Participación Ciudadana con el objetivo de conocer de primera mano las propuestas de actuaciones en las que el Consistorio va a trabajar para mejorar la zona.

Tras la reunión, los vecinos de La Cabaña han mostrado su asombro por “la estrategia para intentar desunir a los vecinos de La Cabaña – Montegancedo, invitando a la reunión a terceros con opiniones distintas a las de la Asociación”.

También han puesto de manifiesto su “decepción” por la negativa del Ayuntamiento de atender a muchas de sus demandas. Puedes leer la carta completa de los vecinos de la asociación La Cabaña aquí.

Los vecinos presentaron un total de siete peticiones:

- Soluciones para evitar el polvo que se genera con el paso de vehículos en la Cañada de la Carrera, ya que “mina la salud” de los vecinos de la zona.
- Soterrar el tendido de alta tensión.
- Eliminación de la zona SER del proyecto de movilidad.
- Eliminar “la anarquía de tráfico” que se produce en las calles de La Cabaña en los días laborables.
- Soluciones para mejorar el transporte público.
- Eliminación del tendido de cables telefónicos.

Sobre las demandas expuestas, los vecinos han explicado que únicamente presenta novedad que se construirá “un camino biosaludable que transcurrirá por la Cañada de la carrera, por debajo de los cables de alta tensión, con una valla desde la M-513 hasta la M-40 para evitar vertidos”.

También muestran su decepción por el “no rotundo a la dotación de una partida presupuestaria en 2018 para soterrar las torres de alta tensión”. Otro punto en el que muestran su descontento es por la negativa a “decir algo a Boadilla por el aparcamiento” en la zona limítrofe de ambos municipios en la zona de Montegancedo.

Los vecinos también han mostrado expectación por los otros temas que “se encuentran en estudio”, pero han querido mostrar “decepción una vez más con la excepción de la actuación mínima en la Cañada de la Carrera”.

Por último, los vecinos de La Cabaña han recordado que el proyecto sobre la Cañada de la Carrera “lo propuso el Ayuntamiento de Pozuelo en marzo de 2015”, y se preguntan por qué se ha esperado más de dos años para ponerlo en marcha.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.