fbpx

Pozuelo de Alarcón

9.19°C
Cielos claros Humedad: 65%
Viento: SSW at 1.54 M/S
Sábado
6.57°C / 13.74°C
Domingo
6.13°C / 15.84°C
Lunes
8.72°C / 18.45°C
Martes
9.46°C / 18.6°C
Miércoles
8.36°C / 15.93°C
Jueves
7.56°C / 15.04°C
Viernes
7.89°C / 17.79°C

Decepción una vez más en La Cabaña y Montegancedo

Decepción una vez más en La Cabaña y Montegancedo

Que contentos acudimos el pasado viernes a la reunión con la alcaldesa Quislant, que la asociación había pedido por no sabemos qué vez, que por fin nos hacía un hueco y estábamos convencidos de que la Corporación se proponía actuar firmemente para resolver al menos lo urgente!


Allí nos presentamos para comprobar, atónitos, la estrategia para intentar desunir a los vecinos de La Cabaña y Montengancedo, invitando a terceros supuestamente con opiniones distintas a las de la Asociación. En la reunión que la Asociación le había solicitado.

Pero vamos al grano, siete propuestas llevábamos en la cartera:
1) Eliminación inmediata del polvo de la Cañada de la Carrera que mina la salud de los que allí viven.
2) Dotación de partida presupuestaria para 2018 para soterrar el tendido de alta tensión, que perjudica gravemente la salud y avergüenza al municipio, máxime cuando podría posteriormente repercutirse como carga urbanística a Arpo
3) Decisión clara de erradicación del aparcamiento de Montegancedo, emplazando seriamente al Ayuntamiento de Boadilla para quitarlo sí o sí.
4) Eliminación de la zona SER del proyecto de movilidad , aprovechando el periodo de información pública del mismo, en el que la Asociación intervendrá y esperamos que muchas personas como ciudadanos afectados.
5) Actuación inmediata para eliminar la anarquía de tráfico que se produce por las calles de La Cabaña todos los días laborables, que a su vez provoca continuos accidentes y atascos.
6) El problema del transporte público.
7) Eliminación de los cables telefónicos aéreos por toda La Cabaña.

Las repuestas del Ayuntamiento que presentan novedad son:

Camino biosaludable que discurrirá por la cañada de la carrera, por debajo de los cables de alta tensión, con valla desde la M513 hasta la M40 para impedir vertidos.

No rotundo a la dotación de partida presupuestaria en 2018 para soterrar las torres de alta tensión.

No a decir algo a Boadilla del aparcamiento.

Lo demás está en estudio, (transporte incluido) alguno de ellos, el de movilidad, de informe en junio (ojalá) y aplicación de conclusiones... más adelante.....

DECEPCION UNA VEZ MÁS. Con una excepción, la actuación mínima en la cañada de la carrera.
Pero díganos Señora Alcaldesa! dado que éste proyecto lo propuso el Ayuntamiento de Pozuelo, documentado y concreto, en marzo de 2015, digo 2015, ¿porqué ha esperado MAS DE DOS AÑOS para realizarlo?

Decepción una vez más. Por qué nos ha condenado a tragar polvo todo este tiempo, a tener la cañada vergonzosa, a no disfrutar del camino biosaludable (aunque fuera entre torres de alta tensión), a no poner la empalizada para que no se vertieran escombros... ¿Por qué? Es además coincidente en fechas con su aparición como Alcaldesa.

Hemos visto mucha declaración de Transparencia... díganos por qué si es tan amable. Por qué lo metió al cajón? y nos lo ha ocultado hasta que lo supimos por la Comunidad de Madrid. En todo caso, gracias por sacarlo.

Ya sabemos que es provisional, pero debe quitar el polvo , poner trabas a los vertidos y adecentar algo la cañada de la carrera.

Datos:
- Petición del Ayuntamiento de Pozuelo de fecha 9.3.2015, registro salida 475/2015 --
- Autorización para ejecución de Vías Pecuarias de fecha 18.3.2015
- elecciones municipales 24.5.2015
- Investidura Quislant 13.6.2015
- Comunicación en Twitter">Twitter de Quislant sobre la puesta en marcha del proyecto 28.05.2017

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.