fbpx

Pozuelo de Alarcón

9.19°C
Cielos claros Humedad: 65%
Viento: SSW at 1.54 M/S
Sábado
6.57°C / 13.74°C
Domingo
6.13°C / 15.84°C
Lunes
8.72°C / 18.45°C
Martes
9.46°C / 18.6°C
Miércoles
8.36°C / 15.93°C
Jueves
7.56°C / 15.04°C
Viernes
7.89°C / 17.79°C

Ciudadanos C’s dice que el Ayuntamiento de Pozuelo no respeta el pluralismo al asignar publicidad en medios locales

Ciudadanos C’s dice que el Ayuntamiento de Pozuelo no respeta el pluralismo al asignar publicidad en medios locales


Siguiendo con las reacciones que ha suscitado en la oposición municipal las declaraciones sobre la publicidad institucional de Félix Alba, portavoz del gobierno del PP en el Ayuntamiento de Pozuelo, es ahora Miguel Ángel Berzal, líder de Ciudadanos Pozuelo, quien se ha dirigido a Diario de Pozuelo para valorar la respuesta que les ha hado quien es la mano derecha de la alcaldesa, Susana Pérez Quislant.

Berzal afirma que "en los dos últimos Plenos de abril y mayo, nuestro grupo municipal ha intentado indagar acerca de las consideraciones, supuestamente técnicas, que tiene en cuenta este gobierno municipal del Partido Popular para decidir en qué medios de comunicación inserta publicidad con destino a promocionar determinadas campañas. Nuestra sorpresa ha sido que el Departamento de Comunicación del Ayuntamiento no maneja consideraciones técnicas sino que, en palabras de Félix Alba, Concejal de Presidencia, 'se basa sólo en el tipo de campaña y el público al que se dirige', obviando otras consideraciones técnicas necesarias para decidir asignaciones de publicidad, como la cobertura que se busca, disponibilidad, coste que supone el medio, presupuesto con que se cuenta, auditoría compulsada de visitas, imagen y credibilidad del soporte y medio y características de cada uno de los medios publicitarios", asevera el portavoz de la formación naranja en Pozuelo de Alarcón.

"En otra de las respuestas del Sr. Alba -prosigue Berzal- a una pregunta sobre "baremación" que tiene asignada cada medio de comunicación local, éste expresa que 'no existe una asignación de publicidad' y que "las distintas campañas en cada medio se deciden de acuerdo a los objetivos de las mismas, priorizando siempre a los medios de comunicación locales y con presencia en el municipio".

Miguel Ángel Berzal recalca que "llama la atención que los dos medios digitales más visitados de Pozuelo y que disfrutan de una amplia consideración de influencia por parte de los vecinos, no han recibido publicidad del Ayuntamiento en los últimos meses ni la recibirán en lo que queda de ejercicio, según otra respuesta sobre el Plan de Medios para este año 2017", afirma.

La conclusión que saca el Grupo Municipal Ciudadanos es muy clara: "este gobierno municipal decide arbitrariamente en qué medios afines contratar la publicidad institucional y de campañas del Ayuntamiento y en qué medios críticos no hacerlo. Esta consideración, cuya interpretación sólo responde a una lectura política arbitraria y partidista, es intolerable para un gobierno municipal que debe respetar el pluralismo político y la democracia de partidos", concluye el portavoz naranja, Miguel Ángel Berzal.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.