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Pozuelo de Alarcón

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Perpinyà: “El PP de Quislant usa la publicidad institucional para premiar a los afines y castigar a los que no siguen su guión”

Perpinyà: “El PP de Quislant usa la publicidad institucional para premiar a los afines y castigar a los que no siguen su guión”


Los grupos municipales de la oposición del Ayuntamiento de Pozuelo llevan meses solicitando que les aclaren los criterios con los que contrata publicidad a los medios. Ante las últimas respuestas recibidas del gobierno municipal popular en el Pleno Municipal de mayo, el portavoz de la formación morada, Pablo G. Perpinyà, ha afirmado a Diario de Pozuelo que "el Gobierno del PP utiliza la publicidad institucional para premiar a los medios afines y castigar a quienes se salen del guión que marca la alcaldesa".

"Si por algo se está caracterizando el mandato de Quislant -prosigue el líder de la coalición cercana a Podemos en Pozuelo- es por la desmesurada inversión en propaganda gubernamental y una política comunicativa que prima a los grandes medios nacionales frente a los locales. La revista municipal que pagan todos los vecinos se ha convertido en una especie de 'NO-DO' contemporáneo que manipula la realidad para proteger a quienes ostentan el poder", afirmó Perpinyà.

"En lo que tiene que ver con la publicidad que contrata el Ayuntamiento -declaró el portavoz morado a Diario de Pozuelo-, los criterios utilizados son opacos y basados de facto en la oportunidad política. Justo lo contrario de lo que demandan los ciudadanos en estos tiempos".

"Es importante que desde la oposición exijamos un mayor control acerca del destino de los recursos municipales en lo que a publicidad institucional se refiere y acabemos de una vez con toda la instrumentalización partidista de la misma", aseveró el portavoz municipal de Somos Pozuelo.

El Grupo Municipal Somos Pozuelo presentó en el Pleno municipal de mayo dos preguntas a este respecto. Están interesados en que el Grupo Municipal del Partido Popular les cuente los criterios con los que deciden la asignación de publicidad institucional a todos los medios, tanto locales, como regionales y nacionales. Quieren saber además a qué medios y cuánto dinero se ha contratado publicidad en cada uno de ellos.

El portavoz del equipo de gobierno, a la vez que responsable del área de Comunicación del Ayuntamiento, Félix Alba, les ha contestado que "el Ayuntamiento lleva a cabo campañas de comunicación en las secciones regionales de medios de comunicación de ámbito nacional cuando la campaña es de especial relevancia para el municipio. Sin perjuicio de esto, se está elaborando un acuerdo marco de servicios dirigido a la compra de espacios en medios de comunicación, para la difusión de campañas de publicidad institucional del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón".

Además, en cuanto a la publicidad en medios locales, Alba respondió por escrito que "el Departamento de Comunicación fija las distintas campañas y los medios de comunicación más adecuados de acuerdo a las consideraciones técnicas que se estimen convenientes en cada caso...".

En definitiva, el enojo de la oposición es más que evidente ante la falta de respuestas claras a sus preguntas sobre la política comunicativa que desarrolla el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.

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