El Centro Cultural Padre Vallet presenta la exposición “El rostro de las letras”

Archivado en:
El Centro Cultural Padre Vallet presenta la exposición “El rostro de las letras”
Compartir en whatsapp

El Centro Cultural Padre Vallet de Pozuelo de Alarcón acoge hasta el próximo 12 de junio la exposición 'El rostro de las letras', muestra que se engloba dentro del circuito de la Red Itiner de la Comunidad de Madrid.

La directora general de Promoción Cultural, María Pardo, ha sido la encargada de inaugurar hoy esta exposición, que es una selección de la que, con el mismo título, se inauguró en la Sala Alcalá 31 de la Comunidad de Madrid en septiembre del año 2014.

A través de cincuenta fotografías, 'El rostro de las letras' refleja la evolución del retrato fotográfico español a lo largo de un siglo. Dividida en dos ámbitos (el escritor en el estudio del fotógrafo y el escritor en los ámbitos públicos), muestra la realidad, no sólo literaria, sino cultural, política, histórica y social de España durante un siglo apasionante.

En esta muestra tienen un gran protagonismo los grandes fotógrafos del siglo, desde los pioneros como Jean Laurent, Eusebio Juliá, Pau Audouard y Manuel Compañy, hasta los grandes profesionales del primer tercio del siglo XX, como Alfonso, Campúa, Luis R. Marín, Santos Yubero y Venancio Gombau.

La exposición se cierra con el trabajo de fotógrafos como Catalá Roca, Nicolás Muller y Ramón Masats, que retrataron a muchos de los escritores que sobrevivieron a la Guerra Civil, como Azorín, Pío Baroja, Gómez de la Serna y Ortega y Gasset.

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies