fbpx

Pozuelo de Alarcón

13.85°C
Cielos claros Humedad: 58%
Viento: E at 2.06 M/S
Miércoles
10.91°C / 22.74°C
Jueves
10.81°C / 22.38°C
Viernes
9.02°C / 21.57°C
Sábado
11.21°C / 22.88°C
Domingo
11.88°C / 23.22°C
Lunes
12.29°C / 22.19°C
Martes
12.21°C / 23.6°C

Berzal: “La nueva Ordenanza de Movilidad y Tráfico muestra una clara intención recaudatoria”

Berzal: “La nueva Ordenanza de Movilidad y Tráfico muestra una clara intención recaudatoria”


El portavoz de Ciudadanos Pozuelo, Miguel Ángel Berzal, ha destacado del Pleno del mes de mayo que "lo más elocuente del Pleno y que Ciudadanos celebra por lo que supone de participación de los vecinos en los asuntos municipales, ha sido un patio de butacas completamente abarrotado de vecinos, la mayoría de La Cabaña, pero también de Prado de la Vega-Quirón, Prado de Somosaguas y Priégola-Zona Comercial, que protestaban por la imposición, por parte del gobierno municipal, de una zona SER de pago para el estacionamiento regulado en cada uno de esos barrios. Las varias decenas de vecinos tuvieron que permanecer en la sesión plenaria desde el comienzo hasta su conclusión, ya que se trataba ese asunto tan sensible para ellos en varios turnos de exposición y debate", ha resaltado.

Barzal ha valorado también la intervención del Portavoz Adjunto de Ciudadanos, Adolfo Moreno, que "fue quien asumió el protagonismo ejerciendo de oposición a una Ordenanza de movilidad y tráfico que este gobierno municipal del PP y en concreto, su Concejal de Urbanismo y Movilidad, Paloma Tejero, se han empeñado en aprobar de forma unilateral por fuerza de su mayoría absoluta, a pesar de que la inmensa mayoría de vecinos y comerciantes se han manifestado contrarios a la implantación de estas Zonas SER y en contra también de todos los grupos políticos de la oposición, manifestado por el voto negativo en la votación para su aprobación en el Pleno", ha explicado.

En moción presentada por Ciudadanos proponían la adaptación de un solar municipal abandonado en Prado de Somosaguas, de unos 6.000 metros cuadrados de parcela, circundado entre las calles Ábrego y Mistral, para convertirlo en un parque público de uso compartido de personas y animales de compañía, "tal como piden innumerables vecinos de una población que ronda las 15.000 personas", ha asegurado Berzal.

"Como viene siendo habitual –ha explicado Berzal- en este gobierno municipal del Partido Popular, sus miembros votaron en contra de nuestra moción alegando que ya tenían prevista esa adaptación, pero en lugar que el parque sea compartido, sólo será destinado como parque canino".

El portavoz de Ciudadanos ha asegurado que su grupo "no está en contra de los parques caninos, muy al contrario, pero es extraño que un solar de más de 6.000 metros cuadrados, situado en un barrio con apenas zonas verdes, sea destinado para uso exclusivo de mascotas. Con ello se negará el uso de un suelo público municipal a buena parte de los vecinos de Prado de Somosaguas".

Por último, Berzal se ha preguntado "si de verdad piensa este gobierno municipal que cuando esté terminado el parque canino, los vecinos sin mascotas y sus hijos pequeños se atreverán a entrar en el recinto con una gran cantidad de perros sueltos. Solo habrá un responsable si ocurren ataques de perros: Eduardo Oria, Concejal de Medio Ambiente", ha concluido.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.