fbpx

Pozuelo de Alarcón

21.29°C
Cielos claros Humedad: 32%
Viento: NE at 3.09 M/S
Viernes
8.39°C / 21.3°C
Sábado
13.19°C / 22.65°C
Domingo
10.28°C / 21.76°C
Lunes
7.68°C / 17.84°C
Martes
4.44°C / 13.9°C
Miércoles
4.06°C / 16.62°C
Jueves
6.67°C / 18.07°C

El PP de Pozuelo perdería la mayoría absoluta en las próximas elecciones municipales

El PP de Pozuelo perdería la mayoría absoluta en las próximas elecciones municipales


Según la última encuesta realizada por Diario de Pozuelo a nuestros lectores, el 64% de las personas que votaron al Partido Popular de Pozuelo en las pasadas elecciones municipales de 2015 no está satisfecho con la gestión de este partido en nuestra localidad.

El resultado no es baladí, y susceptible de múltiples interpretaciones, como a buen seguro algunos lectores avezados ya habrán realizado, algunos de los cuales se han apresurado a escribir a este diario para contárnoslas.

De entrada, la conclusión a la que es más fácil llegar es que el PP perderá la mayoría absoluta en este municipio en el momento en que al menos dos de cada diez insatisfechos votantes de su partido muevan su voto a Ciudadanos C's. Y decimos al partido naranja porque parece lo más probable según el perfil de votante, y en particular en nuestro municipio.

El PP recibió en las pasadas elecciones municipales un total de 20.063 votos -14 concejales-, y Ciudadanos un total de 8.548 –cinco concejales-.

Si el 20% de los que han votado al PP en Pozuelo, que ahora están insatisfechos, movieran su voto a Ciudadanos C's, o lo que es lo mismo, si 2.580 votos que fueron a parar al PP cambiaran su papeleta por la del partido naranja, el resultado sería que el PP cedería dos escaños a Ciudadanos.

A efectos prácticos, ahora que se cumple el ecuador de la legislatura municipal, el PP perdería la mayoría absoluta si uno de cada cinco de sus votantes insatisfechos cambiara su voto a Ciudadanos C's en las elecciones de dentro de dos años.

Pero la verdad es que aún queda mucho tiempo y muchos vaivenes políticos. El PP no debe sestear y Ciudadanos de Pozuelo tiene al alcance de la mano arrebatar la mayoría absoluta al feudo popular en Madrid y en toda España.

Para el Partido Popular, para Cristina Cifuentes, subjetivamente hablando, sería una debacle.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.