fbpx

Pozuelo de Alarcón

15.86°C
Cielos claros Humedad: 29%
Viento: 2.57 M/S
Jueves
10.15°C / 16.91°C
Viernes
9.59°C / 16.31°C
Sábado
7.21°C / 14.42°C
Domingo
6.48°C / 15.96°C
Lunes
8.15°C / 18.46°C
Martes
8.7°C / 17.28°C
Miércoles
6.52°C / 14.72°C

Pozuelo se une a la red internacional “Alcaldes por la Paz”

Pozuelo se une a la red internacional “Alcaldes por la Paz”


El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón se sumará a la red internacional "Alcaldes por la Paz", que promueve una demanda internacional para un mundo en paz y libre de armas nucleares. El Pleno ha aprobado esta moción presentada por el Grupo Municipal Popular y que ha sido aprobada por unanimidad de todos los grupos.

Con este gesto, el Ayuntamiento explica que quiere poner de manifiesto "su apoyo a los objetivos de la red", además de llevar a cabo los trámites necesarios para su adhesión. Asimismo, informan desde el consistorio, permitirá difundir y contribuir a un mejor conocimiento entre los ciudadanos del trabajo en favor de la paz de ciudades y Gobiernos Locales Unidos y de "Alcaldes por la Paz".

Con su adhesión, el Ayuntamiento promoverá la adhesión de otras poblaciones a sumarse a la red y cooperará entre sus miembros en actuaciones conjuntas en favor de la cultura de paz. Asimismo, una vez adoptados estos acuerdos, el Consistorio lo comunicará al Parlamento Español, a la Secretaría Internacional de Mayors for Peace y a la Federación Española de Municipios y Provincias.

El concejal popular Andrés Calvo-Sotelo, ha recordado durante su intervención en el Pleno que son múltiples las formas en que los gobiernos locales pueden colaborar en la construcción de la paz y que la diplomacia entre ciudades directamente actúa en beneficio de los ciudadanos. "Los desafíos a los que el mundo se enfrenta deben contar con la alianza de todos los actores con responsabilidad para alcanzar un mundo en paz. La colaboración en el seno de la red de Alcaldes por la Paz permite compartir recursos y experiencias y dar voz a los municipios en los ámbitos internacionales sobre los grandes temas que afectan a la humanidad", ha señalado.

Manifiesto por el fin de ETA

Por otro lado, el Pleno ha aprobado la propuesta del Grupo municipal Popular con el apoyo de Ciudadanos de adherirse al manifiesto "Por un fin de ETA sin impunidad", un texto que exige a la banda terrorista ETA su disolución incondicional, pedir perdón a las víctimas y familiares por el daño causado, entregar todas las armas y colaborar con la Justicia para aclarar los atentados pendientes de resolver.

El portavoz del GMP, Félix Alba, ha explicado que el fin del manifiesto "no es otro que fijar, clara y nítidamente, los principios de la Verdad, Memoria, Justicia y Dignidad como los pilares que deben guiar el efectivo fin de la actividad terrorista, así como evitar que la derrota sufrida por los terroristas sea transformado por el entorno de ETA en una acto propagandístico y de blanqueamiento", ha concluido.

Rechazo al ataque de las juventudes de la CUP a la sede del PP en Barcelona

Por último, los populares también han presentado una moción para condenar el ataque perpetrado por las juventudes de las CUP el pasado 27 de marzo en la sede del Partido Popular de Cataluña en Barcelona.

La moción se aprobó con los votos favorables de PP y Ciudadanos y la abstención de PSOE y Somos Pozuelo.
La concejal del Partido Popular, Paloma Tejero, explicó durante la defensa de la moción que las actuaciones violentas de este tipo "aparte de la respuesta judicial oportuna, precisan de una respuesta política contundente por parte de todos los que estaos en contra de la aplicación de la violencia como medio de alcanzar cualquier objetivo, en este caso, un objetivo político", ha concluido.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.