fbpx

Pozuelo de Alarcón

10.36°C
Cubierto de nubes Humedad: 92%
Viento: S at 5.14 M/S
Sábado
3.96°C / 10.18°C
Domingo
5.25°C / 10.07°C
Lunes
4.59°C / 12.99°C
Martes
5.12°C / 15.42°C
Miércoles
7.33°C / 16.82°C
Jueves
8.7°C / 18.34°C
Viernes
11.14°C / 23.43°C

Arranca la Semana Cultural en la Escuela de Música y Danza de Pozuelo

Arranca la Semana Cultural en la Escuela de Música y Danza de Pozuelo


La Escuela Municipal de Música y Danza de Pozuelo de Alarcón celebra la Semana Cultural abriendo sus puertas a los vecinos de la ciudad y ofreciéndoles un variado programa de actividades que van desde conciertos de profesores hasta talleres, pasando por clases prácticas y propuestas originales.

Del 27 de marzo al 1 de abril, alumnos y vecinos en general podrán disfrutar de actividades como un flashmob flamenco, en la que el grupo de alumnos mostrará su trabajo de los últimos tres meses con un baile por bulerías, para terminar con unas sevillanas abiertas a la participación de quien lo desee.

Otra propuesta es una clase teórico práctica sobre el Theremin, un instrumento inventado por Lev Termen a principios del siglo pasado que posee una particularidad única: se toca sin tocar, simplemente aproximándose a sus antenas.

Los más pequeños, desde los seis meses hasta los dos años también tienen su espacio en esta Semana Cultural y podrán participar en el taller 'Las estaciones del año a través de los sentidos'. También los mayores de 55 años, componentes de los grupos de música senior, tendrán sus talleres de músicas del mundo y percusión.

En cuanto a los estilos, la Semana Cultural ofrece un amplio muestrario, desde la música de cámara a la historia de la música en el cine, pasando por la realización de una 'jam session' o de un taller en el que los alumnos de 'Danza para todos' pintarán a la vez que danzan.

Todas las actividades son abiertas al público, con la única limitación del aforo.

La Escuela municipal de Música y Danza cuenta actualmente con casi 1.500 alumnos matriculados y en su sede se realizan también proyectos como el Laboratorio de Danza o la Factoría de Danza, además del Festival de Música Internacional que se celebra cada verano en sus instalaciones.

<"wf_file_text">>>Descargar aquí el programa completo de actividades de la Semana Cultural.

 

Contenidos relacionados


Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.