fbpx

Pozuelo de Alarcón

12.4°C
Cielos claros Humedad: 51%
Viento: 1.03 M/S
Viernes
9.05°C / 16.06°C
Sábado
6.65°C / 13.59°C
Domingo
6.09°C / 15.67°C
Lunes
7.9°C / 17.29°C
Martes
8.71°C / 15.92°C
Miércoles
7.01°C / 12.28°C
Jueves
4.8°C / 14.11°C

La Comunidad recortará las aportaciones a Metro Ligero

La Comunidad recortará las aportaciones a Metro Ligero

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha anunciado en el Pleno de la Asamblea que está estudiando la posibiliad de hacer "reequilibrios y ajustes para reducir la aportación del Gobierno Regional a este medio de transporte.


Cifuentes ha realizado estas declaraciones tras reconocer que la rentabilidad económica de Metro Ligero no es la esperada. También ha recordado que esta infraestructura se planificó hace 14 años y ha reconocido que en la actualidad los resultados económicos "no son ni mucho menos los que entonces se previeron".

Desde el Gobierno Regional esperan que la situación económica mejore, aumente el número de viajeros y, por tanto, los resultados económicos mejoren.

Desde Ciudadanos han criticado al Gobierno Popular por esta infraestructura a la que han tachado de "inversión ruinosa".

El portavoz de la formación naranja, Ignacio Aguado, ha declarado que "por cada euro que recauda Metro Ligero, los madrileños ponemos 55 de nuestro bolsillo. Hemos pagado 674 millones de euros a las concesionarias de Metro Ligero y ha recaudado 14 millones", ha recordado.

Para Aguado, el PP además de tener un gravísimo problema de corrupción política" tiene "un gravísimo problema de gestión". Además ha recordado que Metro Ligero se aprobó siendo Cristina Cifuentes diputada regional, y ha preguntado por los criterios que se tuvieron en cuenta para dar el visto bueno a esta infraestructura.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.