fbpx

Pozuelo de Alarcón

7.9°C
Cielos claros Humedad: 53%
Viento: NE at 5.14 M/S
Sábado
12.81°C / 22.97°C
Domingo
10.36°C / 22.32°C
Lunes
8.23°C / 18.06°C
Martes
5.66°C / 18.47°C
Miércoles
8.24°C / 18.66°C
Jueves
7.52°C / 18.75°C
Viernes
8.07°C / 18.45°C

Somos Pozuelo pedirá en el Pleno que no se subvencione a organizaciones transfóbicas

Somos Pozuelo pedirá en el Pleno que no se subvencione a organizaciones transfóbicas


Somos Pozuelo defenderá una moción en el Pleno del mes de marzo con la que pretende "dar una respuesta política en clave municipal a la campaña que la organización Hazte Oír ha puesto en marcha contra el colectivo LGTBi".

El portavoz de la formación, Pablo G. Perpinyà, ha declarado que "el objetivo de la moción es cerrar el grifo de la financiación pública para las organizaciones que hacen apología de la transfobia".

Perpinyá considera que "acciones como las del autobús de Hazte Oir son el caldo de cultivo de las 239 agresiones que sufrieron en 2016 personas LGTBI en la Comunidad de Madrid", ha explicado.

Desde Somos Pozuleo explican que "en Pozuelo la comunidad LGTBI está formada por miles de vecinos y es importante que sus demandas tengan visibilidad en las instituciones".

Una de las propuestas que incluye la moción que se defenderá el próximo 16 de marzo es impulsar políticas destinadas a combatir la discriminación en el campo educativo y en las familias.

Desde la formación morada son optimistas respecto del futuro de la moción: "Todos los grupos tendremos la oportunidad de demostrar con hechos nuestras lealtades: o con Hazte Oír o con quienes defienden la igualdad y la diversidad. Nosotros lo tenemos muy claro y sin ningún tipo de fractura: queremos que Pozuelo esté libre de transfobia; ahora sólo falta comprobar con quién está Susana Pérez Quislant y el PP de Pozuelo", declara Perpinyà.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.