fbpx

Pozuelo de Alarcón

13.42°C
Pocas nubes Humedad: 45%
Viento: NW at 3.09 M/S
Sábado
6.67°C / 13.11°C
Domingo
6.14°C / 15.67°C
Lunes
8.51°C / 17.36°C
Martes
9.31°C / 15.84°C
Miércoles
8.72°C / 14.22°C
Jueves
6.4°C / 13.31°C

PSOE y Somos denuncian que asesores del PP realizan tareas de funcionarios de forma irregular

PSOE y Somos denuncian que asesores del PP realizan tareas de funcionarios de forma irregular


La sección sindical de UGT en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha informado a los grupos políticos municipales de que hay un asesor del Partido Popular en un puesto de funcionario en el consistorio.

Según ha podido saber Diario de Pozuelo, uno de los 22 cargos de confianza que tiene el Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento estaría realizando tareas de cara al público en el Área de Urbanismo.

PSOE y Somos Pozuelo han realizado un comunicado conjunto para denunciar "un preocupante hecho que reafirma la opinión de los grupos políticos en la oposición referente al ánimo, poco disimulado, del PP por controlar partidariamente incluso las funciones administrativas de nuestro Ayuntamiento, con las arbitrariedades, falta de control y perjuicios para los vecinos que esto puede suponer. Incluso la trasgresión de la Ley que según jurisprudencia del Tribunal Supremo delimita claramente los espacios de actuación del personal de confianza", han informado.

Desde el PSOE y Somos Pozuelo han mostrado su apoyo a la acción que desde la representación de los trabajadores se está haciendo en esta materia, denunciando unos hechos que "restan independencia en la gestión administrativa de nuestra ciudad", ya que, explican desde ambos partidos, "al pretender dejar ésta en manos de personal de confianza, que no forma parte de la estructura de la administración, sino de un partido político, abren la puerta a la posible discriminación en los actos administrativos de vecinos que no se muestren acordes con la política municipal; indefensión que incluso se manifiesta en el hecho que personal de confianza del PP ha tenido acceso a datos protegidos de los vecinos de Pozuelo", aseveran.

"Denunciamos la deriva que ha tomado el Gobierno de Quislant que incluso podría estar incumpliendo la Ley con maniobras como esta. Es intolerable", han coincidido Bascuñana y Penpinya, portavoces del PSOE y Somos Pozuelo respectivamente.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.