fbpx

Pozuelo de Alarcón

21.3°C
Cielos claros Humedad: 38%
Viento: SSE at 1.54 M/S
Sábado
12.9°C / 22.83°C
Domingo
10.49°C / 22.25°C
Lunes
7.17°C / 18.4°C
Martes
5.71°C / 16.62°C
Miércoles
8.1°C / 20.15°C
Jueves
9.89°C / 20.55°C
Viernes
8.4°C / 14.97°C

Los okupas de Colonia de los Ángeles regresan tras ser desalojados

Los okupas de Colonia de los Ángeles regresan tras ser desalojados

El chalet de la Colonia de los Ángeles ha vuelto a ser ocupado por un grupo de personas ante la indignación y preocupación de los vecinos de la zona.


Después de que la policía desalojara al grupo de okupas que habitó la vivienda cerca de un año el pasado 14 de febrero, ocho días después una de las anteriores ocupantes junto a tres personas volvió a instalarse en la casa.

Los nuevos okupas no tienen intención de marcharse como así lo demuestra un aviso pegado en la puerta, en el que advierten que "este es –al menos provisionalmente- nuestro domicilio, y no tenemos intención de marchar de aquí. Invitamos a cualquier persona física o jurídica que cuestione nuestro derecho a permanecer en esta casa, a recurrir a la vía judicial para que sean los tribunales quienes resuelvan lo que estimen oportuno", reza el primer párrafo del comunicado.

Además avisan de que, a la espera de que un juzgado determine lo contrario, "la entrada a este nuestro domicilio sería denunciada porque incurriría en un presunto delito de allanamiento de morada", advierten los ocupas.

El Ayuntamiento de Pozuelo, dentro de sus competencias, ha desplegado tres patrullas de Policía Local a la espera de que el propietario del inmueble, el Banco Popular, ponga en funcionamiento la maquinaria judicial.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.