Somos Pozuelo denuncia el malestar de los vecinos de Fuente de la Salud por unas obras

Somos Pozuelo denuncia el malestar de los vecinos de Fuente de la Salud por unas obras
Compartir en whatsapp

"¿Cómo es posible que el Gobierno inicie unas obras que afectan al 80% de una calle sin ni siquiera informar previamente a los vecinos? No es de recibo enterarse de que van a convertir el entorno de su casa en una pradera de hormigón en el mismo momento en el que aparecen los camiones y las máquinas." Así relata Pablo G. Perpinyà, portavoz de Somos Pozuelo, el "suplicio" que están viviendo los vecinos de las calles Islas Canarias, Isla de Arosa, Islas Cíes, Islas Baleares e Isla de Tabarca tras la decisión del Gobierno de transformar la zona de verde ubicada entre ellas.

Los vecinos denuncian que "la zona no está bien conservada por parte del Ayuntamiento" e incluso confirman que en muchas ocasiones han "pedido ayuda por la aparición de garrapatas en zonas que nunca se segaban y de ratas en las bocas de las alcantarillas", a escasos tres metros de las viviendas. "Llama la atención que el Gobierno Local se escude precisamente en esta falta de mantenimiento para sepultar una zona verde que es querida por los vecinos", afirma Perpinyà.

Tras la reunión celebrada la semana pasada entre el Concejal de Medio Ambiente y los vecinos, el hormigonado de la Calle Isla de Tabarca quedó paralizado temporalmente aunque por parte de Eduardo Oria se aseguró que "al 99% el proyecto no se modificará". Hoy vuelven a reunirse y los vecinos volverán a reclamar "la suspensión de las obras por motivos de interés público".

"Desde Somos Pozuelo solicitamos al Gobierno dos medidas muy claras: paralización de toda la obra e inicio de un proceso de consulta a los vecinos de la zona para garantizar que la inversión que se realice se adecua a sus necesidades y respeta el entorno natural. No se puede gobernar pensado exclusivamente en la foto y a espaldas de los vecinos".

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies