fbpx

Pozuelo de Alarcón

15.33°C
Cielos claros Humedad: 54%
Viento: NE at 3.6 M/S
Domingo
10.83°C / 21.62°C
Lunes
9.04°C / 20.32°C
Martes
5.32°C / 17.38°C
Miércoles
8.23°C / 19.91°C
Jueves
12°C / 15.01°C
Viernes
7.28°C / 14.4°C
Sábado
6.33°C / 14.65°C

Aguado apuesta en Pozuelo por proteger y fomentar el comercio minorista

Aguado apuesta en Pozuelo por proteger y fomentar el comercio minorista

El portavoz de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, se reunió el pasado viernes con los alcaldes y portavoces de la formación naranja de la zona oeste de la región.


Tras la reunión afirmó que "desde Ciudadanos apostamos por un plan del comercio minorista que garantice la relevo generacional para la supervivencia de los negocios familiares".

Sobre el plan, Aguado ha explicado que "el 90% de las empresas familiares no llega a la tercera generación y queremos que a través de formación específica en comercio online, estos negocios den el salto a la red", ha declarado el portavoz de C's, quien ha resaltado la importancia de "apostar por los pequeños empresarios y las PYMES que son la parte más importante del tejido productivo de nuestro país".

El portavoz ha subrayado por otro lado "la importancia de compaginar el comercio de proximidad, el que nos permite el trato directo con el cliente, con el comercio online, por la capacidad de aumentar las ventas y de llegar a más consumidores" y ha recordado planes de innovación empresarial, como el destinado a las startups, "con el que hemos logrado que la Comunidad de Madrid invierta más de tres millones de euros para que el pequeño empresario logre convertir su negocio en el comercio del siglo XXI".

Asimismo ha explicado que estos planes "son importantes en municipios como el de Pozuelo, en donde muchos empresarios se verían beneficiados" ya que, según ha explicado, "esto, sumado a la eliminación de trabas administrativas, conseguiría impulsar la creación de empleo".

Cuarta reunión zonal de Ciudadanos

La del viernes es la cuarta reunión zonal que Aguado mantiene con los portavoces de los municipios de la región. El objetivo es supervisar el trabajo realizado por los concejales en cada ciudad, conocer los problemas de los vecinos y ver las necesidades que tiene cada agrupación para poder apoyar su trabajo y demandas desde la Asamblea de Madrid.

En el caso de los municipios de la zona oeste, Aguado ha señalado tras la reunión que ha detectado tres problemas comunes en todos ellos: La mala gestión del Partido Popular, el transporte público y el medio ambiente.

Sobre el transporte público, Aguado ha señalado que es una de las grandes necesidades de los municipios de la zona y ha apostado por crear un sistema "nodal" de conexiones para fomentar las líneas interurbanas y mejorar así la comunicación entre los municipios.

También habló de que se está trabajando en mejorar las líneas y la accesibilidad a las estaciones de Renfe de la zona, además de trazar un nuevo plan para fortalecer e incrementar los estacionamientos disuasorios en los puntos más demandados por los usuarios.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.