fbpx

Pozuelo de Alarcón

8.23°C
Cielos claros Humedad: 46%
Viento: ENE at 2.57 M/S
Jueves
10.4°C / 16.84°C
Viernes
7.75°C / 15.84°C
Sábado
6.65°C / 13.78°C
Domingo
6.26°C / 16.1°C
Lunes
9.29°C / 13.82°C
Martes
8.28°C / 20.14°C
Miércoles
8.09°C / 11.77°C

Ana Mato afirma que no conocía las cuentas y el sueldo de Sepúlveda

Ana Mato afirma que no conocía las cuentas y el sueldo de Sepúlveda


La exministra de Sanidad Ana Mato ha asegurado durante su declaración en el juicio de la trama Gürtel que no sabía nada de los regalos que le hizo Correa a su exmarido Jesús Sepúlveda y que disfrutó toda la familia.

Mato, que declaró como responsable civil a título lucrativo, ha explicado que el matrimonio compartía los gastos, por lo que era Sepúlveda el que pagaba las celebraciones y los viajes de la familia.

La Fiscalía reclama a la exministra 28.468 euros por los obsequios de la trama, una cantidad que ya consignó como fianza antes del juicio.

"Del pago de las celebraciones infantiles y de los viajes familiares se encargó el señor Sepúlveda y si alguien se lo ha regalado se lo han regalado a él, no a mí", explicó Ana Mato en su declaración para dejar claro que esos gastos eran responsabilidad de su exmarido.

También ha querido dejar claro durante su declaración que ambos eran independientes económicamente, por lo que no conocía las cuentas o el sueldo de su exmarido del que se separó en el año 2005. "Imagino que tenía un buen sueldo. Nunca se lo he preguntado".

Por otro lado, no ha querido pronunciarse sobre los coches que la trama Gürtel regaló a Sepúlveda, lo que la Fiscalía ha interpretado como una respuesta "evasiva" contemplada en la Ley de Enjuiciamiento Civil y que significa poner "resistencia a declarar".

La respuesta evasiva de Ana Mato supone implícitamente un reconocimiento de los hechos, según la tesis de la Fiscalía Anticorrupción, que ha apelado a la figura de derecho civil del "confeso".

Ese término jurídico supone, según la Ley, que los hechos a los que se refieren las preguntas no contestadas se consideran "reconocidos como ciertos".

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.