fbpx

Pozuelo de Alarcón

14.63°C
Cielos claros Humedad: 43%
Viento: NE at 5.66 M/S
Sábado
12.93°C / 22.85°C
Domingo
9.88°C / 22.07°C
Lunes
7.6°C / 16.36°C
Martes
4.72°C / 13.36°C
Miércoles
3.92°C / 17.11°C
Jueves
7.99°C / 16.74°C

La oposición acusa al PP de “cercenar el derecho de participación política de los ciudadanos”

La oposición acusa al PP de “cercenar el derecho de participación política de los ciudadanos”


Los Grupos Municipales Ciudadanos, Socialista y Somos Pozuelo han presentado de manera conjunta cuatro enmiendas al proyecto de modificación del Reglamento Orgánico del Pleno (ROP) que ha presentado el gobierno municipal del Partido Popular según afirman los grupos "de forma unilateral y sin ninguna negociación previa".

Las cuatro enmiendas se refieren a la definición y requisitos de presentación de las mociones y preguntas que debe contestar el Gobierno en cada Pleno municipal.

Los tres grupos políticos que conforman la oposición en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, Ciudadanos, PSOE y Somos Pozuelo, afirman en un comunicado conjunto que "están de acuerdo en que la regulación del Pleno, conforme a las leyes aplicables, ha de garantizar la función de control y fiscalización al Gobierno local, en tanto que el Pleno es el órgano de representación de Pozuelo de Alarcón y su función es similar a la de un parlamento. El Pleno debe permitir la expresión genuina, libre y ordenada de los representantes del pueblo y garantizar la labor de control y fiscalización de la acción de gobierno".

En el comunicado también explican que "las enmiendas al actual articulado del ROP propuestas por la Concejalía de Presidencia van en la línea de restringir la participación de los grupos políticos de la oposición en tanto que pretenden limitar la posibilidad de realizar preguntas, así como interpretar de la forma más restrictiva la posibilidad de presentar mociones".

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.