fbpx

Pozuelo de Alarcón

16.88°C
Nubes rotas Humedad: 34%
Viento: WNW at 4.63 M/S
Viernes
9.33°C / 16.2°C
Sábado
6.89°C / 11.81°C
Domingo
5.95°C / 15.37°C
Lunes
7.62°C / 16.63°C
Martes
9.03°C / 14.4°C
Miércoles
7.43°C / 13.15°C
Jueves
7.29°C / 14.91°C

Las preguntas más destacas de Somos Pozuelo en el Pleno de enero

Las preguntas más destacas de Somos Pozuelo en el Pleno de enero

Pleno tras Pleno, los grupos municipales de la oposición envían al Gobierno municipal una batería de preguntas sobre todo tipo de asuntos.


En la sesión del pasado mes, Somos Pozuelo, preguntó entre otros temas sobre la cesión de una parcela entre las calles Guadarrama y Enrique Grandos que realizó el Partido Popular en el año 2004 para la construcción de un nuevo Centro de Salud que aún no existe. Desde la formación morada preguntaban al Gobierno si pensaban retomar esta idea y si consideraban necesario un nuevo centro de salud.

Félix Alba, concejal popular, explicaba en su respuesta que la planificación de la asistencia sanitaria corresponde a la Consejería de Sanidad de la Comunidad y que actualmente el municipio cuenta con tres centros de salud, uno de los cuales tiene capacidad para aumentar su oferta de atención sanitaria.

Otro tema destacado por el que el concejal de Somos Pozuelo, Unai Sánz, preguntó fue sobre la red wifi municipal. En su pregunta afirmaba que muchos vecinos les hicieron llegar numerosas quejas sobre "el pobre funcionamiento de la red gratuita de wifi" en diferentes zonas del municipio y en las bibliotecas.

En esta ocasión respondía el concejal del PP Eduardo Oria, que explicaba que la velocidad de Internet variaba entre los usuarios registrados en la Red Wifi Municipal y los que entraban por acceso libre. En concreto, los usuarios registrados no tienen limitación de velocidad, y los que entran como "no registrados", la velocidad de descarga está limitada a 256 Kbps.

Sobre el premio "Corazón de Piedra" otorgado al Ayuntamiento por estar entre los 36 municipios de España de más de 20.000 habitantes que menos invierten en Servicios Sociales, el portavoz de la formación, Pablo G. Perpinyà pedía una valoración en otra pregunta.

En su respuesta, la concejal de familia, Asuntos Sociales y Mujer, Beatriz Pérez, consideraba que desde el Ayuntamiento se da una respuesta integral a las necesidades y demandas de las familia, ofreciendo los servicios y recursos adecuados a cada situación concreta, especialmente a los más vulnerables y a aquellos que se encuentran en riesgo.

Además, otra pregunta del concejal Unai Sanz sugería la instalación de un paso de cebra y un reductor de velocidad en la calle Juan Pablo II a la altura de la Plaza de España, ya que en ese punto se encuentra un cruce del carril bici justo en una curva y es usado por muchos peatones como paso de cebra.

Pablo Gil, concejal de obras e Infraestructuras respondía que se ha elevado la propuesta realizada por el concejal de Somos Pozuelo al Observatorio de movilidad para su estudio y consideración.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.