fbpx

Pozuelo de Alarcón

10.36°C
Cubierto de nubes Humedad: 92%
Viento: S at 5.14 M/S
Sábado
3.96°C / 10.18°C
Domingo
5.25°C / 10.07°C
Lunes
4.59°C / 12.99°C
Martes
5.12°C / 15.42°C
Miércoles
7.33°C / 16.82°C
Jueves
8.7°C / 18.34°C
Viernes
11.14°C / 23.43°C

Activado en Pozuelo de Alarcón el Plan de Inclemencias Meteorológicas

Activado en Pozuelo de Alarcón el Plan de Inclemencias Meteorológicas

A partir de esta noche, y ante la alerta amarilla por las bajas temperaturas, el Ayuntamiento de Pozuelo ha activado su Plan de Inclemencias Meteorológicas.


Desde esta madrugada se esparcirá sal en distintas zonas del municipio y estará todo preparado por si continúa el descenso de temperaturas en los próximos días.

Este reparto se llevará a cabo en las paradas y estaciones de transporte público, aceras y pasos para peatones, así como en puntos indicados en tiempo real por aviso de la Policía municipal, entre otros. De este modo, el Ayuntamiento quiere facilitar la accesibilidad y movilidad por el municipio así como la entrada y salida a los garajes. También se ha realizado la puesta a punto de la maquinaria y equipamiento específicos, incluyendo cuchillas y palas quitanieves.

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón activó su Plan de Inclemencias Meteorológicas el pasado mes de noviembre con el fin de prevenir los efectos de las nevadas y heladas. Así, otra de las acciones que se llevó a cabo fue la de entregar sal a urbanizaciones, comunidades de propietarios y particulares.

Medidas preventivas

Desde el Consistorio se recomienda tener en cuenta las siguientes medidas de prevención ante las inclemencias invernales:

1.- Infórmese a través del Instituto Nacional de Meteorología o Protección Civil de los riesgos de inclemencias en las zonas que se vaya a desplazar. Asimismo, es recomendable llevar el teléfono móvil y un cargador para el mismo.

2.- Revise las bajantes, tejados, canalones, ramas de árboles y demás elementos que puedan desprenderse en caso de nevada.

3.- Aprovisionarse de un acopio de sal, en la medida de lo posible, por si tiene hielo o nieve en los accesos a su domicilio.

4.- El frío ejerce una tensión extra sobre el corazón. Tenga cuidado si realiza ejercicios físicos excesivos.

5.- Si tiene conductos externos de agua, procure protegerlos con aislante térmico y tape las llaves de paso con plástico o trapos.

6.-Las calefacciones con circuito cerrado deben estar provistas de anticongelante.

7.- En caso de fuertes heladas, es recomendable el uso del transporte público, por su propia seguridad.

Por último, se recuerda a los ciudadanos que a la hora de comunicar avisos deben dirigirse al 010, si se trata de incidencias sin riesgo, mientras que deben llamar a la Policía Municipal (91 351 18 18) si se trata de accidentes de tráfico, caídas de ramas o árboles, o cualquier situación que conlleve peligro en la seguridad de las personas.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.