fbpx

Pozuelo de Alarcón

10.14°C
Nubes rotas Humedad: 77%
Viento: S at 4.63 M/S
Viernes
4.45°C / 10.94°C
Sábado
4.78°C / 10.92°C
Domingo
5.37°C / 9.03°C
Lunes
5.61°C / 12.73°C
Martes
5.47°C / 14.26°C
Miércoles
7.36°C / 18.03°C
Jueves
8.42°C / 17.91°C

Susana Pérez Quislant sobre la cabalgata: “Es sin duda el momento más mágico del año”

Susana Pérez Quislant sobre la cabalgata: “Es sin duda el momento más mágico del año”


La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón ha respondido a las preguntas de Diario de Pozuelo sobre la cabalgata de Reyes, una cita muy esperada cada año por todos los pozueleros.

P. ¿Qué elementos de la cabalgata de Pozuelo destacaría para que la conviertan en una de las más concurridas de la Comunidad de Madrid?

R. Siempre hemos cuidado especialmente este momento tan especial porque sabemos lo que significa para los más pequeños y sus familias. Por eso, ponemos todo nuestro trabajo y cariño en diseñar un recorrido que haga soñar tanto a niños como adultos, de Pozuelo y de toda la Comunidad de Madrid.

P. Es conocida la participación de concejales y trabajadores municipales como pajes. ¿Hay mucha demanda para ocupar esos puestos?

R. Como es natural, acompañar a sus Majestades y ayudarles a llevar la ilusión por todo el municipio es un gran honor y una experiencia inolvidable que todo el mundo quiere vivir alguna vez, así que en Pozuelo nunca tenemos problemas para encontrar quien esté deseoso de realizar una labor tan importante.

P. ¿Alguna novedad significativa para este año?

R. Hay algún detalle que si me permite nos reservamos para que haya espacio para la sorpresa, pero sí que puedo decirle que este año aumentamos el número de carrozas y también la cantidad de kilos de caramelos que se repartirán, ni más ni menos que 8.000 durante todo el recorrido.

P. ¿Todos los caramelos que reparten los Reyes en nuestro municipio son sin gluten?

R. Así es. Como en años anteriores hemos pensado en los celíacos porque sabemos que cada vez hay más niños con alergia al gluten y nos parece injusto privarlos de poder probar los caramelos que se reparten en la cabalgata.

P. ¿Cuántas carrozas participarán este año en la cabalgata?

R. Son 22 las carrozas que participan este año: las 3 que transportan a los Reyes, 5 más de fantasía y 14 de colaboradores, entidades o asociaciones que se han sumado a esta gran fiesta.

P. ¿Los reyes llevarán sus tradicionales atuendos o el ayuntamiento tiene previsto introducir modificaciones a lo Carmena?

R. En absoluto. Los Reyes Magos cuando llegan a Pozuelo son fácilmente reconocibles por todos. Mire, hay tradiciones que perviven por lo que son y que, desgraciadamente, pierden su esencia cuando se intenta reinventarlas.

P. ¿Qué días y dónde estarán SSMM los Reyes Magos para recibir las cartas de los niños de Pozuelo?

R. Los niños que aún no hayan entregado la carta con su lista de deseos podrán dársela en persona a Melchor, Gaspar y Baltasar, que estarán en Pozuelo Estación el miércoles 4 de enero, de 12 a 14 horas, en la entrada de la Estación de Renfe. También el jueves 5 de enero entre las 12 y las 14:30 horas atenderán en la Plaza Mayor a todos los pequeños que quieran saludarles y de 12:45 a 14:30 ese mismo día en el Bulevar de la Avenida de Europa.

P. ¿Qué le va a pedir este año la alcaldesa a los Reyes para Pozuelo cuando tenga la oportunidad de conversar con ellos el día de la cabalgata?

R. Lo primero salud para todos, que es sin duda lo más valioso. Y después, un deseo especial para aquellos que no lo estén pasando bien, que no tengan un trabajo o que atraviesen dificultades. Por ellos muy especialmente vamos a seguir trabajando este año.

P. ¿Y para usted? ¿Ha sido "buena" este año?

R. No sé si eso debería contestarlo yo pero desde luego lo he procurado. Y solo pido salud y poder seguir trabajando por esta ciudad. ¡Igual no me vendría mal alguna hora más al día para poder hacer aún más cosas!

P. ¿Pedirá que le traigan carbón a alguien en particular?

R. Por supuesto que no. Está feo desear el mal a nadie. Y aunque creo que cada uno recoge lo que siembra, también pienso que todos somos humanos y a veces nos equivocamos, de modo que sólo deseo que esa noche mágica de Reyes no le falte a nadie la ilusión.

P. ¿A qué hora comenzará la cabalgata el día 5 y por dónde va a transcurrir?

R. Partirá a las 18 horas de la Carretera de Húmera (esquina Vía de las Dos Castillas), pasará por la Estación, continuará por la Avenida Juan Pablo II, para tomar la calle Cirilo Palomo y concluir su itinerario en la Plaza Mayor, entrando por la calle Antonio Becerril. El recorrido completo puede consultarse y descargarse en la web y en nuestras redes sociales.

P. ¿Qué piensa al ver a tantos niños con esa cara de ilusión contemplando a los Reyes en su cabalgata?

R. Es sin duda el momento más mágico del año. Resulta todo un privilegio poder contemplar tan de cerca esos rostros que te devuelven a la infancia y que son sin duda el mejor regalo de la noche de Reyes.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.