fbpx

Pozuelo de Alarcón

10.14°C
Nubes rotas Humedad: 77%
Viento: S at 4.63 M/S
Viernes
4.45°C / 10.94°C
Sábado
4.78°C / 10.92°C
Domingo
5.37°C / 9.03°C
Lunes
5.61°C / 12.73°C
Martes
5.47°C / 14.26°C
Miércoles
7.36°C / 18.03°C
Jueves
8.42°C / 17.91°C

La teoría de la extinción del hombre en la biblioteca Miguel de Cervantes

La teoría de la extinción del hombre en la biblioteca Miguel de Cervantes

La Biblioteca Miguel de Cervantes acogerá el próximo 17 de noviembre a las 19:30 horas la presentación del libro 'La teoría de la extinción del hombre' de Arturo Lobo.


El libro argumenta sobre la compatibilidad e incluso la complementariedad entre el evolucionismo de Darwing y el creacionismo o "diseño inteligente" por parte de Dios.
Desde un lenguaje coloquial el autor presenta una teoría sobre el origen del hombre contrastando la óptica científica y los textos religiosos. Ópticas de las que también se vale para analizar distintos avances científicos, misterios religiosos como el pecado original, e incluso la propia existencia de Dios.

Después de adentrarse en el destino a que nos están llevando el concepto actual de progreso y la economía del dinero, incluidos los adelantos y peligros de la robótica y la inteligencia artificial, nos propone la búsqueda del camino de la sabiduría, de la nueva economía y de la justicia orientada a las víctimas y a la sociedad.

Si el lector piensa que en cuestión de libros está todo escrito, este le sorprenderá por su controversia y nula convencionalidad. Tanto las teorías como las propuestas son tan innovadoras que inmediatamente chocaran de frente con las creencias propias y con el "sentido común".

En este aspecto, el autor pide al lector que se despoje de todos sus prejuicios, de los convencionalismos e incluso de sus propias creencias y que se sumerja en el contenido desde el punto de vista de un libre pensador, capaz de cuestionar todo que ha acumulado en su mente. Con el libro, el autor no busca que creas en lo que lees sino que dudes de lo que crees.

Sobre el autor

Arturo Lobo es ingeniero aeronáutico con experiencia en tecnologías de la información, inventor y un aficionado estudioso de otras ciencias, como la antropología, la astronomía, la inteligencia artificial, el evolucionismo o la religión.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.