fbpx

Pozuelo de Alarcón

13.06°C
Cielos claros Humedad: 41%
Viento: W at 4.12 M/S
Viernes
10.34°C / 15.76°C
Sábado
5.84°C / 13.58°C
Domingo
6°C / 15.82°C
Lunes
8.12°C / 17.18°C
Martes
8.01°C / 15.59°C
Miércoles
7.79°C / 15.66°C

Cinco nuevos autobuses híbridos prestarán servicio en Pozuelo

Cinco nuevos autobuses híbridos prestarán servicio en Pozuelo


La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha acompañado esta mañana al consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Pedro Rollán, en la presentación de cinco nuevos autobuses que prestarán servicio en las líneas L2 y L3 de Pozuelo, las más utilizadas con cerca de 600.000 usuarios al año.

Los cinco nuevos vehículos híbridos son medioambientalmente más eficientes porque permiten reducir hasta en un 60% el consumo energético y hasta en un 75% las emisiones de CO2. De hecho, durante el acto, la primer edil ha destacado que "estas ventajas beneficiarán a los viajeros y a todos los vecinos de Pozuelo, especialmente, los de las calles por donde pasan estas dos líneas".

Además, la primer edil ha agradecido tanto al Consorcio como a la empresa que presta el servicio, el esfuerzo inversor para modernizar el transporte urbano del municipio, utilizando esta tecnología. "Desde el Ayuntamiento -ha afirmado- también apostamos firmemente por este tipo de vehículos respetuosos con el medio ambiente". De hecho, ha añadido "contamos con una bonificación del 75% del impuesto de vehículos para aquellos que sean de gas, híbridos o eléctricos".

La alcaldesa ha recordado que más del 90% de los vehículos del área de Medio Ambiente y limpieza del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón son de baja emisión o eléctricos. En definitiva, "medidas todas ellas que demuestran nuestro compromiso por preservar el medio ambiente en Pozuelo y favorecer la movilidad en nuestra ciudad", ha concluido Pérez Quislant.

10.000 jóvenes de Pozuelo se benefician del abono transporte "Ventex20"

Tras el acto de presentación, el consejero ha asegurado que ya son cerca de 10.000 jóvenes de Pozuelo los que disfrutan del nuevo abono transporte con tarifa plana a 20 euros "Ventex20".

Por su parte la alcaldesa ha recordado que el Consistorio está trabajando además en un Plan Estratégico de Movilidad en Pozuelo. "Somos conscientes de que es un asunto que preocupa al vecino, por eso estamos elaborando esta estrategia para mejorar nuestro transporte público y en la que por supuesto contaremos con el apoyo de la Comunidad de Madrid", concluyó.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.