fbpx

Pozuelo de Alarcón

9.19°C
Cielos claros Humedad: 65%
Viento: SSW at 1.54 M/S
Sábado
6.57°C / 13.74°C
Domingo
6.13°C / 15.84°C
Lunes
8.72°C / 18.45°C
Martes
9.46°C / 18.6°C
Miércoles
8.36°C / 15.93°C
Jueves
7.56°C / 15.04°C
Viernes
7.89°C / 17.79°C

Pozuelo con las mascotas: más parques caninos, sacrificio cero y protección animal

Pozuelo con las mascotas: más parques caninos, sacrificio cero y protección animal


El Pleno de Pozuelo ha aprobado la propuesta del Grupo Municipal Socialista para la construcción de nuevos parques caninos y acabar con el sacrificio de animales en el municipio.

La propuesta pedía que la construcción de más parques caninos en los parques de Pozuelo, ya que en la actualidad únicamente hay dos. Además se solicitaba erradicar el sacrificio de animales. El año pasado murieron en el municipio 238 gatos y dos perros.

Ángel G. Bascuñana, portavoz socialista en el Ayuntamiento, ha señalado que "Pozuelo necesita más sensibilidad con el colectivo de vecinos que reclaman soluciones para poder atender a su animal de compañía adecuadamente". Bascuñana también pedía en el texto de la moción una revisión de horarios en los parques para las mascotas.

Sobre el sacrificio, el portavoz ha señalado que "es una pena que se sacrificaran más de 200 gatos y varios perros el año pasado. En adelante esto ya no podrá ser así, como están demandando muchos vecinos y vecinas en una recogida de firmas online", explicó.

También han pedido más carteles para informar de manera adecuada sobre aspectos de una adecuada convivencia entre los vecinos con mascotas y los que no tienen.

Eduardo Oria anuncia la construcción de un Centro de Protección Animal

Durante el debate de la propuesta socialista, el concejal del Partido Popular responsable de Medio Ambiente, Eduardo Oria, ha anunciado que el Ayuntamiento de Pozuelo iniciará el próximo año la construcción de un Centro de Protección Animal que permitirá la atención de animales domésticos abandonados y realizar actuaciones necesarias para gestionar su adopción.

La redacción de este proyecto, informan desde el Consistorio, ya está en fase de tramitación y el presupuesto de 2017 contempla una dotación inicial de 200.000 euros para edificar esta infraestructura, que contará también con una escuela de educación canina.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.