fbpx

Pozuelo de Alarcón

8.81°C
Nubes rotas Humedad: 86%
Viento: WSW at 12.35 M/S
Viernes
4.45°C / 10.94°C
Sábado
4.78°C / 10.92°C
Domingo
5.37°C / 9.03°C
Lunes
5.61°C / 12.73°C
Martes
5.47°C / 14.26°C
Miércoles
7.36°C / 18.03°C
Jueves
8.42°C / 17.91°C

El Ayuntamiento plantea mejoras y bonificaciones en el pago de impuestos

El Ayuntamiento plantea mejoras y bonificaciones en el pago de impuestos


Las urbanizaciones de Pozuelo podrán beneficiarse de nuevas bonificaciones de hasta un 97,5% en el Impuesto sobre Construcciones, instalaciones y obras (ICIO).

Esta propuesta del equipo de Gobierno municipal se ha debatido en la Comisión de Reglamentos y Normas con el objetivo de favorecer las obras de iniciativa privada que mejoran la ciudad y la calidad de vida de los vecinos, para lo que tendrán que ser declaradas de especial interés o utilidad municipal por el Pleno y estar vinculadas a los planes de fomento de inversiones privadas e infraestructuras.

La alcaldesa de Pozuelo, Susana Pérez Quislant, ha destacado la importancia de esta nueva medida fiscal del Ayuntamiento que "aplicará las bonificaciones en su límite máximo ayudando a que la iniciativa privada y las urbanizaciones de la ciudad realicen mejoras en sus instalaciones que al final redundan en el beneficio de todo el entorno", ha asegurado.

Esta iniciativa ha contado con los votos a favor del Grupo Municipal Popular, mientras que el resto de los grupos se han abstenido.

Fraccionamiento en cinco plazos del impuesto sobre vehículos

Junto a estas nuevas bonificaciones en el ICIO, la Comisión ha debatido hoy también otras mejoras en las ordenanzas fiscales para el año 2017. Así, y al igual que ya ocurre con el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), el equipo de Gobierno municipal propone el fraccionamiento del pago en cinco plazos del impuesto sobre vehículos y la tasa de vados, en ambos casos con una bonificación del 5%.

En cuanto al IBI, se modificará la ordenanza para aumentar del 50% al 100% las bonificaciones a familias numerosas en caso de separación o fallecimiento. Asimismo, se agilizará, mejorará y facilitará la presentación de la documentación para el pago de los tributos por parte de los vecinos y se bajarán algunas tasas, como la de transmisión de licencias o el cambio de titularidad en los establecimientos.

Pérez Quislant ha insistido en que continúan congelados todos los impuestos municipales y ha afirmado que todas las modificaciones previstas suponen rebajas y mejoras para el contribuyente de Pozuelo de Alarcón.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.