fbpx

Pozuelo de Alarcón

11.59°C
Nubes rotas Humedad: 53%
Viento: NE at 5.66 M/S
Jueves
10.36°C / 17.08°C
Viernes
8.22°C / 16.75°C
Sábado
6.89°C / 14.7°C
Domingo
6.12°C / 16.13°C
Lunes
7.99°C / 13.28°C
Martes
9.53°C / 19.16°C

Conoce a los acusados de Pozuelo en el juicio de la primera época de Gürtel

Conoce a los acusados de Pozuelo en el juicio de la primera época de Gürtel


Esta semana comienza el juicio por la primera época de la trama Gürtel, en el que una docena de diferentes altos cargos del Partido Popular se sentarán en el banquillo por las actividades que desarrollaron desde 1999 hasta 2005.

A continuación podrá conocer los acusados que desarrollaron su actividad en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.

Jesús Sepúlveda Recio. Ex alcalde de Pozuelo de Alarcón. Acusado por blanqueo de capitales, falsedad continuada de documento mercantil, cohecho, fraude continuado a las Administraciones Públicas, prevaricación, malversación de caudales públicos y tráfico de influencias. La fiscalía pide para él 15 años y 4 meses de prisión.

Roberto Fernández Rodríguez. El que fuera concejal de Hacienda de Pozuelo de Alarcón está acusado de fraude continuado a las Administraciones Públicas, prevaricación y malversación de caudales públicos. Piden para él 2 años y 3 meses.

José Antonio Sáenz Jiménez. Ex concejal de Medio Ambiente de Pozuelo de Alarcón. La fiscalía pide para él 2 años y 3 meses de prisión por el delito de fraude continuado a las Administraciones Públicas y prevaricación.

Jesús Calvo Soria. Este empresario fue el gerente general de la universidad Complutense y alto cargo en la Comunidad de Madrid. La fiscalía pide para él 3 años de prisión por blanqueo de capitales.

Alfonso García-Pozuelo Ains. Empresario presidente de la Constructora Hispánica SA. La Fiscalía pide para él 4 años y 6 meses de presión por los delitos de cohecho continuado.

Carmen García Moreno. Administradora de las empresas vinculadas a la trama. Piden una condena de 11 años y 9 meses por cometer falsedad continuada en documentos mercantiles, fraude, exacciones ilegales a las Administraciones Públicas y malversación de caudales públicos.

El Partido Popular también se sentará en el banquillo como partícipe a título lucrativo, y se le reclama 245.492 euros por los delitos cometidos por Jesús Sepúlveda y Guillermo Ortega (ex alcalde de Majadahonda).

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.