fbpx

Pozuelo de Alarcón

16.88°C
Nubes rotas Humedad: 34%
Viento: WNW at 4.63 M/S
Viernes
9.33°C / 16.2°C
Sábado
6.89°C / 11.81°C
Domingo
5.95°C / 15.37°C
Lunes
7.62°C / 16.63°C
Martes
9.03°C / 14.4°C
Miércoles
7.43°C / 13.15°C
Jueves
7.29°C / 14.91°C

Ecologistas piden a la Comunidad que se proteja la vía pecuaria de la Vereda en Pozuelo

Ecologistas piden a la Comunidad que se proteja la vía pecuaria de la Vereda en Pozuelo


Las asociaciones Ecologistas en Acción y Amicami (Amigos de los Caminos) han solicitado a la Comunidad de Madrid que se tomen medidas para defender la vía pecuaria Vereda Camino de Las Carreras, situada en el municipio.

En un comunicado, las asociaciones denuncian que la urbanización La Finca ocupa y modifica la vía pecuaria. Los ecologistas afirman que la anchura legal de dicho camino es de 21 metros y explican que ha quedado reducida a un paso de dos metros. Esta vía constituye el único camino y acceso peatonal y ciclista a la capital desde el oeste.

Las agrupaciones han pedido una "compensación ambiental por los daños sufridos, más aún cuando la agresión a la vía pecuaria y ocupación de la misma le va a suponer la obtención de elevadas plusvalías", explica.

Los ecologistas denuncian que "hace años un primer desarrollo urbanístico en ese ámbito procedió a la modificación y desvío de la citada vereda en su propio beneficio. Ahora continúa en esa misma tónica con la ocupación de más de tres kilómetros de la misma desde hace meses con la mayor impunidad y desprecio de las personas que utilizan ese camino", afirman en el comunicado.
La organización explica que en esta zona se produce una "larga relación de robos y agresiones" que lleva hasta San Lorenzo de El Escorial.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.