Sobre el humedal Meaques Valchico

linea300
Sobre el humedal Meaques Valchico
Compartir en whatsapp
 

Desde Entorno Meaques Retamares queremos, ante todo, agradecer toda colaboración cuya fin sea evitar que el humedal del Meaques Valchico se seque en los próximos días, a la vez que precisar, para evitar interpretaciones erróneas,que nosotros nos hemos reunido en dos ocasiones con el concejal de Medio Ambiente de Pozuelo de Alarcón: la primera en febrero y la segunda a principios de verano. Los temas tratados fueron: el agua del humedal, el riego de los arbolitos, la colocación de barreras que impidieran el paso de vehículos a motor y también se le informó de la caza furtiva.

En la primera reunión Eduardo Oria (Concejal de Medio Ambiente) nos dijo que el tema del agua del humedal no era de su competencia pero que se informaría sobre lo que ocurre, en cuanto al riego de lo plantado nos dijo que se había hecho sin solicitar ningún tipo de autorización y que no disponía de los medios necesarios para poder hacerlo, no obstante no nos dio un no rotundo, tampoco un sí. En el tema de las barreras mostró más interés.

En la segunda reunión se volvieron a tratar los mismos temas: sobre el agua del humedal nos comentó que había hablado con el Canal de Isabel II y que no había posibilidad de que liberaran agua, sobre el riego de los plantones se comprometió a regar cada 15 días desde julio a septiembre (a día de hoy lo han hecho en dos ocasiones), además se mostró abierto a planificar una posible reforestación conjunta para la próxima temporada. El tema de las barreras parece ser que sigue adelante.

Éstos son los compromisos adquiridos con nuestra plataforma, desconocemos el contenido de los acuerdos a los que pueda haber llegado con otros grupos.

Dicho lo cual, insistimos en nuestro agradecimiento, en este caso, a Somos Pozuelo, por su interés por buscar soluciones para el humedal del Meaques Valchico.

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies