fbpx

Pozuelo de Alarcón

5.94°C
Cielos claros Humedad: 57%
Viento: NE at 2.57 M/S
Jueves
10.5°C / 16.8°C
Viernes
7.46°C / 16.31°C
Sábado
6.33°C / 13.42°C
Domingo
5.39°C / 15.26°C
Lunes
8.2°C / 18.79°C
Martes
8.97°C / 18.04°C
Miércoles
9.66°C / 15.46°C

Somos Pozuelo quiere que los vecinos participen en los presupuestos del municipio

Somos Pozuelo quiere que los vecinos participen en los presupuestos del municipio

El Grupo municipal Somos Pozuelo ha presentado la moción que defenderá en el Pleno del mes de septiembre. La propuesta plantea que los vecinos puedan participar activamente en la elaboración de los presupuestos municipales.


Desde la formación morada explican que esta propuesta ya se ha puesto en marcha en ayuntamientos como los de Alicante, Sevilla o Getafe, y que el objetivo de la iniciativa es "profundizar en un modelo de democracia en el que los vecinos no sean meros espectadores sino que puedan decidir como quieren que se emplee el dinero de sus impuestos", afirman.

En concreto, la moción plantea que el Ayuntamiento de Pozuelo asuma como propias las Bases de Actuación de la Declaración de Bogotá de cara a la realización de futuros Presupuestos y que se realice una experiencia piloto en 2017.

También piden que se ponga en marcha desde la Concejalía de Participación una investigación que permita conocer en profundidad la composición del tejido social y las principales necesidades expresadas por los vecinos.

El tercer punto de esta propuesta es constituir un Grupo motor de representantes de la sociedad civil a través de la Concejalía de Participación para la elaboración de un Reglamento Interno y que impulse unos futuros presupuestos participativos el próximo año.

El último punto de la moción pide organizar un equipo técnico de coordinación compuesto de personal del ayuntamiento y gente externa al consistorio. Este grupo deberá incluir especialistas en metodologías participativas que hayan asesorado y coordinado los procesos de distintos ayuntamientos, además de técnicos de la Concejalía de Hacienda.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.