fbpx

Pozuelo de Alarcón

16.76°C
Nubes rotas Humedad: 33%
Viento: WNW at 5.66 M/S
Viernes
9.33°C / 16.2°C
Sábado
6.89°C / 11.81°C
Domingo
5.95°C / 15.37°C
Lunes
7.62°C / 16.63°C
Martes
9.03°C / 14.4°C
Miércoles
7.43°C / 13.15°C
Jueves
7.29°C / 14.91°C

Vecinos de Pozuelo luchan contra la sequía del humedal

Vecinos de Pozuelo luchan contra la sequía del humedal


Según informa El País, el lugar está habitado por diferentes especies, algunas de ellas protegidas, que dependen del flujo de agua. La Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) explica que la naturaleza de este enclave es estacional, y que suele secarse en verano. Los vecinos sostienen, sin embargo, que se debería buscar una solución, y, al menos, restituir el caudal que han perdido a los acuíferos de los que depende.

Al parecer, nadie se hace cargo del humedal que se forma en la confluencia del Arroyo Valchico y el Meaques entre los términos municipales de Madrid y Pozuelo de Alarcón, a la altura de la Ciudad de la Imagen.

Según el diario, las explicaciones de la Administración pública no convencen a los vecinos que no cejan en su empeño de salvar el lugar. "Dentro de poco, cuando disminuya el oxígeno del agua, empezarán a morir peces", denuncia Esteban. Los vecinos insisten en que la zona húmeda ha existido "desde siempre". "Yo me he bañado allí de pequeño y se cogen cangrejos desde hace unos 40 ó 50 años", comenta.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.