fbpx

Pozuelo de Alarcón

16.88°C
Nubes rotas Humedad: 34%
Viento: WNW at 4.63 M/S
Viernes
9.33°C / 16.2°C
Sábado
6.89°C / 11.81°C
Domingo
5.95°C / 15.37°C
Lunes
7.62°C / 16.63°C
Martes
9.03°C / 14.4°C
Miércoles
7.43°C / 13.15°C
Jueves
7.29°C / 14.91°C

La Lira gana el certamen internacional de Bandas de Música

La Lira gana el certamen internacional de Bandas de Música


En el 130 Certámen Internacional de bandas de música celebrado en Valencia, entre el 21 y el 24 de julio, la Banda Sinfónica La Lira de Pozuelo ha conseguido el máximo galardón, el primer premio en la Sección de Honor.

Por segunda vez, pues La Lira ya venció en esta misma categoría en el año 2010, se ha impuesto a destacadas Bandas de la Comunidad Valenciana. Se da la circunstancia que en los 130 años de historia del certamen La Lira es la única banda de fuera de la Comunidad Valenciana que lo ha conseguido.

La Lira, dirigida por Maximiliano Santos Ferrer, comenzó su actuación con el pasodoble valenciano "La flor de Taronger" del compositor Miquel Asins. Seguidamente interpretó la obra obligada que cada año establece la organización. En este caso se trataba del "Poema Sanférmico" del compositor José Vicente Egea.

Para finalizar con la obra especialmente encargada al compositor Gregory Fritze "Vadit Super Pozolum", composición que recrea e interpreta musicalmente la historia de Pozuelo.

La Lira se impuso a importantes Bandas como la Agrupación Musical Santa Cecilia de Castalla(Alicante),

la Agrupación Musical "Los Silos" de Burjassot(Valencia) y a la Agrupación Musical L'Amistat de Quart de Poblet(Valencia)

Después de las consiguientes celebraciones músicos y acompañantes viajaron a Pozuelo donde fueron recibidos festivamente por familiares, amigos y una amplia representación del Ayuntamiento con la alcaldesa Susana Pérez al frente.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.