fbpx

Pozuelo de Alarcón

10.36°C
Cubierto de nubes Humedad: 92%
Viento: S at 5.14 M/S
Sábado
3.96°C / 10.18°C
Domingo
5.25°C / 10.07°C
Lunes
4.59°C / 12.99°C
Martes
5.12°C / 15.42°C
Miércoles
7.33°C / 16.82°C
Jueves
8.7°C / 18.34°C
Viernes
11.14°C / 23.43°C

Mejores condiciones en los préstamos durante el verano en las bibliotecas municipales

Mejores condiciones en los préstamos durante el verano en las bibliotecas municipales

Los usuarios de las bibliotecas municipales de Pozuelo de Alarcón pueden disponer de más libros de las bibliotecas municipales y por más tiempo durante el periodo estival. El Ayuntamiento ha ampliado el préstamo de ejemplares (libros y otros fondos) y los días de disponibilidad en estos meses con lo que se puede coger un máximo de seis documentos, en vez de los cinco habituales, y por 31 días, en vez de 21.


El catálogo de las bibliotecas municipales de Pozuelo cuenta con más de 185.000 ejemplares -entre libros, audiovisuales o fascículos de revistas- a disposición de los usuarios (tanto para préstamo como para la consulta en sala). En lo que va de año, el Ayuntamiento ha incorporado a este catálogo 5.717 ejemplares.

En el caso del libro electrónico, también se amplía el préstamo con un ejemplar más, lo que permite al usuario disponer de hasta cuatro lecturas. Para acceder a eBookPozuelo, basta con ser usuario de cualquiera de las cuatro bibliotecas municipales -Miguel de Cervantes, Rosalía de Castro, Volturno y ESIC-, solicitar el alta y descargar la aplicación que permite el préstamo. Tras cumplimentar estos requisitos, a través de la web www.ebookpozuelo.org el usuario puede disponer de un máximo de tres libros electrónicos de manera simultánea (cuatro libros en verano).

En esta plataforma digital, los usuarios disponen de más de 1.500 títulos, que van desde la literatura clásica, la narrativa, la historia y biografías, hasta libros infantiles o recetarios de cocina que pueden descargarse en ordenadores, tabletas y móviles. Desde la puesta en marcha de esta iniciativa cultural, ebook Pozuelo ha recibido más de 100.000 visitas con una media mensual de 383 préstamos.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.