El PP propone que Pozuelo se sume a la Semana Europea de la Movilidad

El PP propone que Pozuelo se sume a la Semana Europea de la Movilidad
Compartir en whatsapp

El Grupo Municipal del PP de Pozuelo de Alarcón presentará una moción al próximo Pleno del 21 de julio proponiendo la adhesión de la ciudad a la Semana Europea de la Movilidad Urbana Sostenible, impulsada por la Comisión Europea, desarrollando un programa de actividades entre el 16 y el 22 de septiembre.

En el texto de la moción, los populares explican que el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón comparte el espíritu de esta cita, que este año se presenta bajo el lema Movilidad Inteligente. Economía Fuerte, con la que la Comisión Europea pretende lograr dos objetivos ambiciosos para la movilidad urbana: eliminar gradualmente los coches diésel de las ciudades de aquí a 2050 y realizar una transición hacia una logística urbana de emisiones cero en los principales centros urbanos de aquí a 2030.

La presidenta del Grupo Municipal del PP, Susana Pérez Quislant, ha señalado que Pozuelo se va a sumar así a las cerca de 3.000 ciudades que participan en la citada semana con el reto de generar un cambio en el comportamiento y caminar hacia una estrategia de transporte más sostenible y que la iniciativa está en sintonía con la Estrategia de Movilidad Sostenible 2016-2026 que va a elaborar el consistorio tras aprobarse la iniciativa popular en el Pleno del pasado mes de junio.

Una calle para Miguel de la Quadra-Salcedo

Además, los populares han presentado una moción para que Pozuelo dedique una calle o rotonda a Miguel de la Quadra-Salcedo, aventurero, atleta y reportero vecino de la ciudad que falleció recientemente. El Grupo Municipal Popular quiere, de esta manera, reconocer la trayectoria y el trabajo de este periodista conocido por iniciativas como la Ruta Quetzal.

Carrera horizontal para los funcionarios municipales

Por último, se ha presentado una tercera moción proponiendo al Pleno que acuerde la introducción de la carrera horizontal como elemento nuclear en las negociaciones del Ayuntamiento con los sindicatos sobre las condiciones laborales de los empleados municipales, y que una vez implantado el modelo de carrera horizontal en la plantilla, el Ayuntamiento lo eleve a la Federación de Municipios de Madrid para que estudie su posible implantación en otros ayuntamientos de la región.

La carrera horizontal consiste en fijar distintos niveles salariales por cada tipo de puesto ofreciendo a los empleados púbicos la posibilidad de incrementar su retribución bruta anual sin cambiar de puesto de trabajo siendo compatible con otras medidas de desarrollo profesional como lo van a ser la promoción interna o la promoción vía jefaturas o complementos.

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies