fbpx

Pozuelo de Alarcón

11.72°C
Cielos claros Humedad: 69%
Viento: E at 1.54 M/S
Domingo
10.67°C / 21.83°C
Lunes
8.23°C / 18.91°C
Martes
4.82°C / 17.7°C
Miércoles
8.21°C / 19.55°C
Jueves
8.49°C / 14.15°C
Viernes
6°C / 13.01°C
Sábado
8.04°C / 13.11°C

La Virgen del Carmen recorrió en andas las calles de La Estación

La Virgen del Carmen recorrió en andas las calles de La Estación


El pasado sábado 16 tuvo lugar la procesión y la misa solemne en honor a Nuestra Señora del Carmen, patrona del barrio de La Estación. Al acto acudieron más de 300 vecinos del municipio.

Una vez finalizada la Misa de ocho de la tarde, que duró poco más de una hora, comenzó la procesión en honor de Ntra. Sra. Del Carmen que, como novedad, este año fue llevada en andas tras cuarenta años y no sobre ruedas.

Un total de 45 voluntarios se turnaron para llevar a la Virgen en andas por las calles de la Estación, trabajo que realizaron de manera excelente. El recorrido habitual fue ligeramente modificado en esta ocasión para no alargar de más la procesión, por lo que la comitiva no pasó este año por la Carretera de Húmera y la Plaza del Gobernador.

La banda de música La Inseparable acompañó a la Virgen durante todo el recorrido con su música. Al regresar a la Iglesia, junto a la Coral Kantorei, se entonaron las notas de la Salve Marinera y el himno de España. Finalmente, la Peña El Caballo de Hierro organizó una 'Limonada Popular' en la Plaza San Juan.

Los actos en honor a la Virgen del Carmen contaron con la presencia de la alcaldesa del municipio, Susana Pérez Quislant, y otros miembros del Gobierno municipal, así como concejales de todos los partidos de la oposición; Miguel Ángel Berzal (C's), Ángel G. Bascuñana (PSOE) o Unai Sanz Llorente (Somos Pozuelo), entre otros.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.