La Virgen del Carmen saldrá en andas cuarenta años después

La Virgen del Carmen saldrá en andas cuarenta años después
Compartir en whatsapp

Cuarenta años después la Virgen del Carmen, patrona del barrio de La Estación, recorrerá las calles del municipio llevada en andas y no sobre ruedas.

Desde el grupo de jóvenes de la parroquia de Nuestra Señora del Carmen explican que llevaban un par de años dándole vueltas a la idea de llevar a la Virgen en volandas y que este año decidieron hablar con el párroco para proponérselo.

El objetivo de llevarla en andas, explican, es "resaltar más el cariño hacia la Virgen y que pueda participar más gente en llevarla, además de dar más solemnidad a la procesión", afirman.

El paso será llevado por un total de 32 personas, que se irán turnando de entre un grupo de unos 45 hombres y mujeres de todas las edades, todo ellos voluntarios, que llevan ensayando desde febrero para que todo salga bien.

El recorrido, afirman, se ha reducido para "intentar que la procesión no fuera eterna en el tiempo, así intentaremos respetar la duración de años anteriores cuando se llevaba sobre ruedas", han explicado.

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies