fbpx

Pozuelo de Alarcón

13.42°C
Pocas nubes Humedad: 45%
Viento: NW at 3.09 M/S
Sábado
6.67°C / 13.11°C
Domingo
6.14°C / 15.67°C
Lunes
8.51°C / 17.36°C
Martes
9.31°C / 15.84°C
Miércoles
8.72°C / 14.22°C
Jueves
6.4°C / 13.31°C

Sofía Cisneros y Javier Fernández campeones de Madrid senior en esgrima

Sofía Cisneros y Javier Fernández campeones de Madrid senior en esgrima


Sofía Cisneros y Javier Fernández se proclaman campeones de Madrid de esgrima en categoría absoluta, tras ganar la competición final de la temporada en Barajas.

Por equipos el CEM femenino y el CREA 2 masculino se hacen con el oro en sus pruebasÚltimos campeonatos de Madrid que se han disputado en la comunidad atrayendo a tiradores de todos los clubes de la misma. El último fin de semana de junio el Club de Esgrima de Barajas organizó los campeonatos de categoría cadete y absoluta a todas las armas.

En espada dos junior se hicieron con la medalla de oro, Sofía Cisneros, del Club de Esgrima de Madrid y Javier Fernández, de la Sala de Armas Europeo de Las Rozas.

Ambos tiradores pasaron con número parecido a las directas tras las poules, Sofía lo hizo con el número 15 y Javier con el 14, tres victorias y tres derrotas para Cisneros y cuatro victorias y dos derrotas para Fernández que les aseguraba el pase a ambos pero no con un buen número. Aún así esto no fue impedimento para estos junior de la esgrima madrileña que en los tablones remontaron y fueron superando una a una todas sus directas.

Fernández comenzando en el cuadro de 32 llegó a la final donde le tocó enfrentarse a su compañero de club Vicente Garde. Una final marcada por los colores del escudo de la Sala de Armas Europeo de Las Rozas, de tres tiradores de este club que competían en esta prueba dos llegaron a la final, un resultado del que su maestro se siente muy orgulloso.

Garde finalizó como subcampeón de Madrid tras perder 15/12 con su compañero en un asalto igualado, donde al final fue Javier quien consiguió meter los tocados definitivos. Vicente consiguió entrar en podium con una asombrosa remontada en final de ocho, un asalto que todos los asistentes disfrutaron y que aseguraró la medalla al tirador del club roceño. Tras meterse en final de ocho en la última fase absoluta tenía que superarlo e ir más allá de la meta conseguida en la última competición.

Los dos bronces fueron a caer en manos de dos tiradores del Club de Esgrima de Pozuelo, por un lado Álvaro Gil, que se cruzó con Javier en semifinales perdiendo 15/11, y por otro lado Rubén Reche que cayó 15/8 con Vicente. Doblete de bronces en espada masculina para el CEP y que las chicas completaron.

En su prueba, Sofía Cisneros también tuvo que verse las caras con alguna compañera de equipo, Andrea Zamorano partía con el número dos pero su amiga se lo arrebató en el asalto del tablón de 16 que finalizó 15/13. En final de ocho por el pase al podium Sofía ganó 15/6 a Ana Luque, también del CEM.

Con la medalla asegurada pero aún por determinar el color de la misma Cisneros no iba a parar hasta llegar al primer escalón del podium, tras haber asistido solo a una competición regional esta temporada quería irse por todo lo alto. En la final se enfrentó a Inés Herminio, tiradora portuguesa que ha estado entrenando en Pozuelo y logrando buenos resultados tanto a nivel regional como a nivel nacional. Un cruce nada fácil que la tiradora del CEM pudo superar de nuevo con un 15/13 para hacerse con el título de Campeona de Madrid.

Las medallas de bronce en espada femenina fueron compartidas por Naiara Aldana, del Club de Esgrima Lázaro Cárdenas, y Andrea Ruíz de Mier, del Club de Esgrima Recreativo de Alcobendas.

En la competición por equipos, la espada femenina tiró tablón completo de ocho mientras que en la masculina al juntarse nueve, dos tuvieron que jugarse el pase a esa final de ocho.

En espada femenina del nuevo el CEM se hacía con la copa de campeonas esta vez con su equipo que derrotaron en la final al Lázaro Cárdenas, por once tocados de diferencia las tiradores del club de Villalba se quedaron con la medalla de plata. El bronce fue disputado entre el CREA 1 y el CEP donde finalmente fueron las tiradoras de Pozuelo quienes salieron vencedoras 45/43 y se llevaron a casa la medalla de bronce.

El CREA 2 ganó la copa de campeones por equipos en espada masculina venciendo en la final a los chicos de Pozuelo que con esa medalla de plata se hacían con la quinta del día para su club. El tercer puesto para los SAEM que tiraron por el tercer puesto con Barajas y con un gran asalto de cierre del junior Javier Fernández acabaron un tocado arriba en prioridad y por lo tanto con la tercera medalla del día.

Esta era la última cita madrileña de la temporada y la anterior al Campeonato de España, que algunos han utilizado como prueba de calentamiento y otros sin embargo decidieron ausentarse para descansar de cara a la gran prueba nacional que se disputa el 2 y 3 de julio en Valladolid.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.