fbpx

Pozuelo de Alarcón

16.88°C
Nubes rotas Humedad: 34%
Viento: WNW at 4.63 M/S
Viernes
9.33°C / 16.2°C
Sábado
6.89°C / 11.81°C
Domingo
5.95°C / 15.37°C
Lunes
7.62°C / 16.63°C
Martes
9.03°C / 14.4°C
Miércoles
7.43°C / 13.15°C
Jueves
7.29°C / 14.91°C

Los grupos municipales hacen balance del Pleno de junio

Los grupos municipales hacen balance del Pleno de junio

Los portavoces del los grupos municipales en el Ayuntamiento de Pozuelo han valorado para Diario de Pozuelo el resultado del Pleno del mes de junio celebrado el pasado jueves 16.


Félix Alba, portavoz del Grupo Municipal Popular

El portavoz popular, Félix Alba, ha explicado que "poner en marcha la Estrategia de movilidad Urbana y dar a conocer el sorteo de viviendas para jóvenes es lo más importante de lo tratado en el pasado pleno. Un pleno en el que también aprobamos declarar persona "non grata" en Pozuelo a Arnaldo Otegi", destacó.

En relación de La Estrategia de Movilidad Urbana Sostenible de la ciudad 2016-2026, el portavoz explicó que es "un ambicioso proyecto que va a guiar la acción del equipo de gobierno en materia de movilidad, ya que servirá para que el Ayuntamiento desarrolle un plan de actuación para cada una de las áreas prioritarias: tráfico y seguridad vial, estacionamiento, transporte público, movilidad en los entornos escolares; movilidad en los centros de trabajo, ciclista y peatonal", anunció

Por otro lado, Alba considera que "el pleno ha servido para dar a conocer que el Ayuntamiento sorteará este año 57 viviendas con alquileres reducidos entre jóvenes de Pozuelo menores de 35 años. Se trata de estudios, y viviendas de uno y dos dormitorios, ubicados en la Avenida de España y en Camino de Alcorcón, con alquileres de bajo coste. Una medida con la que se busca ayudar a los jóvenes con dificultades para emanciparse", explicó.

Sobre la moción para declara persona "non grata" a Arnaldo Otegi, el portavoz popular ha declarado que "para que los españoles no olvidemos el relato contra el terrorismo y que no se reescriba la historia, porque si lo hiciéramos, además de cometer un grave error, estaríamos traicionando a las víctimas", explicó.

Sobre la pregunta del PSOE sobre Pablo Rivas, Félix Alba ha explicado que "el Gobierno dejó clara su postura e insistió en la total contundencia que tiene y tendrá siempre ante cualquier sombra de corrupción", finalizó.

Ángel G. Bascuñana, portavoz del Grupo Municipal Socialista

Por su parte, Ángel González Bascuñana, portavoz del Grupo Municipal Socialista ha declarado que "El pleno del mes de Julio tuvo dos hechos relevantes. En primer lugar fue una nueva muestra de la incapacidad del PP para resolver los problemas reales de los vecinos de Pozuelo como se vio con las propuestas sobre movilidad que se presentaron. En segundo lugar manifestamos nuestra preocupación por los indicios existentes sobre un conflicto de intereses económicos durante la gestión del ex concejal Pablo Rivas", explicó.

Bascuñana considera que "frente a las propuestas sensatas y concretas de los grupos de la oposición sobre movilidad, el PP presentó un proyecto etéreo que debería haberse materializado hace tiempo, pues iba incluido en una moción del PSOE que apoyó el PP y que obligaba a definir un plan de movilidad sostenible hace ya dos meses, incluyendo un cuadro de inversiones a acometer y un calendario de actuaciones. En nuestro caso pedimos mejoras en la línea de autobús 650 a Puerta de Hierro. Se rechazaron, sin entender que es una propuesta de sentido común, que les habíamos planteados en varias ocasiones. Nos parece triste que nadie en el PP se preocupe por cuestiones tan básicas como esta, mejorar el acceso a un servicio público como nuestro hospital de referencia. Otra vez se ve que algunos en el PP ni usan el transporte público ni viven aquí", aseveró.

Sobre el ex concejal Pablo Rivas, el portavoz socialista apuntó que "hicimos una exposición de los indicios que nos llevan a pensar que el ex concejal Pablo Rivas podría haber incurrido en un conflicto de intereses económicos respecto a la adjudicación de servicios por parte del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón en las áreas de su gestión desde 2007. Informamos sobre la presentación a la fiscalía de la documentación que obra en nuestro poder en este caso y solicitamos al equipo de gobierno municipal que se constituyera una comisión de investigación municipal que aportara luz a la gestión de este concejal. Desgraciadamente las sombras vuelven a aparecer en nuestro municipio y es necesario aclarar cuanto antes cualquier duda respecto a la gestión de los fondos públicos para no volver a enturbiar el buen nombre de Pozuelo de Alarcón", declaró.

Miguel Ángel Berzal, portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos

Miguel Ángel Berzal, portavoz de Ciudadanos, explicó que "el pasado Pleno del mes de junio ha resultado muy interesante porque se ha hablado mucho de movilidad urbana, en un municipio que adolece mucho de este problema. Es un municipio muy extenso, con grandes zonas residenciales, empresariales y comerciales que es necesario conectar mediante trazados cómodos y servicios públicos adecuados. Regulación de badenes, mejora del servicio de autobús al Hospital de Majadahonda, soluciones de conexión de los barrios de La Cabaña y Húmera y Estrategia de Movilidad Urbana Sostenible para el próximo decenio, son todos temas de interés para los ciudadanos de Pozuelo", afirmó.

El portavoz de Ciudadanos explicó la importancia de la moción presentada por su grupo sobre la necesidad de regular la instalación y sustitución de los reductores de seguridad. "Nuestra moción no pretendía reducir los más de 300 badenes instalados en Pozuelo, como algunos concejales insinuaron, sino crear una Ordenanza que regule su instalación y sustitución progresiva por otros badenes menos agresivos para los conductores y sus vehículos, especialmente los de transporte público y de emergencias. Como casi siempre, el Grupo Popular no apoyó nuestra moción, por lo que su Concejalía de obras e Infraestructuras que dirige Pablo Gil, seguirá instalando badenes que nadie desea hasta que el futuro Plan de Movilidad Urbana Sostenible los repudie porque atentan contra la salud de las personas", declaró.

Por último habló sobre las inversiones efectuadas por la concesionaria que gestiona el edificio multiservicios y zona de raqueta de la Ciudad Deportiva Valle de las Cañas. "Es una concesión altamente opaca, la Concejalía de deportes concedió la concesión en septiembre de 2009 a una empresa creada dos años antes. La concesión exige a la concesionaria unas inversiones de 3.325.000 euros que, después de ocho años, aún no se han producido", finalizó.

Pablo Gómez Perpinyà, portavoz de Somos Pozuelo

El portavoz de Somos Pozuelo, Pablo G. Perpinyà, explicó que "el Pleno del pasado jueves fue un auténtico "déjà vu" en dos sentidos. El primero al comprobar que el Gobierno municipal del PP ha vuelto a quedarse sólo votando en contra de las diferentes mociones que presentaba la oposición. Una situación que en lo que llevamos de legislatura se ha dado en más del 50% de los Plenos", afirmó.

Perpinyà también habló sobre los indicios de corrupción que giran en torno al ex concejal del PP Pablo Rivas. "El PP se parapetó tras su portavoz, Félix Alba, para confirmar su negativa a constituir una comisión de investigación. Una reacción que recordaba a la que el propio Rivas tuvo cuando saltó el escándalo de la Gürtel... ¡Vaya paradoja! La alcaldesa se vio obligada a intervenir y con la voz entrecortada intentó difuminar su responsabilidad y la de su partido respecto de los hechos denunciados. Sin embargo, Quislant tiene un problema añadido y es que a nadie se le escapa que miembros destacados de su gobierno conocían los detalles de la supuesta trama de la que poco a poco vamos teniendo más información. Se avecina temporal en el Gobierno", finalizó.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.