fbpx

Pozuelo de Alarcón

10.36°C
Cubierto de nubes Humedad: 92%
Viento: S at 5.14 M/S
Sábado
3.96°C / 10.18°C
Domingo
5.25°C / 10.07°C
Lunes
4.59°C / 12.99°C
Martes
5.12°C / 15.42°C
Miércoles
7.33°C / 16.82°C
Jueves
8.7°C / 18.34°C
Viernes
11.14°C / 23.43°C

Nuevo sorteo de viviendas en alquiler para jóvenes en Pozuelo

Nuevo sorteo de viviendas en alquiler para jóvenes en Pozuelo


El Ayuntamiento sorteará este año un total de 57 viviendas con alquileres reducidos entre jóvenes de Pozuelo menores de 35 años. Se trata de estudios, y viviendas de uno y dos dormitorios ubicados en la Avenida de España y en Camino de Alcorcón.

La Junta de Gobierno ha aprobado recientemente la convocatoria de este proceso, que permitirá a los jóvenes que cumplan los requisitos solicitar una vivienda en alquiler en cuanto se publique en los próximos días en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid. Los detalles de la convocatoria se han dado a conocer durante el Pleno ordinario de hoy. Las rentas mensuales oscilarán entre los 357 y los 420 euros, un 25% más baratos que el precio

Podrán beneficiarse de estos alquileres menores de 35 años empadronados en Pozuelo de Alarcón de forma continuada en los últimos 5 años o discontinua en los últimos 15 que carezcan de vivienda en propiedad en la Comunidad de Madrid. Para acceder a ellos, los ingresos familiares en cómputo anual no deben superar 5,5 veces el IPREM.

De las 57, un total de 49 viviendas pertenecen a la promoción Miradores II, sita en la Avenida de España, 4, y disponen de garaje y trasteros asociados. Otras siete viviendas se encuentran en el Camino de Alcorcón, 6 y cuentan con garaje. Además, hay una vivienda en esta misma dirección reservada para personas con movilidad reducida.

La duración del contrato de arrendamiento será de tres años, salvo que el arrendatario manifieste su voluntad de extinguirlo, cuando haya transcurrido al menos el primer año.

El contrato podrá prorrogarse anualmente hasta un máximo de siete años, siempre que el arrendatario acredite que sigue reuniendo los requisitos exigidos por la convocatoria, incluida la de ser menor de 35 años.

La convocatoria se publicará en las próximas semanas en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid y a partir de ahí se abrirá un plazo de un mes para que los interesados puedan solicitar las viviendas. Aquellas personas incluidas en el listado definitivo de admitidos del Registro Permanente de Solicitantes de Vivienda del
Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón que cumplan con el requisito de empadronamiento y edad exigidos en las bases, quedarán automáticamente incluidas en el sorteo, sin necesidad de que presenten solicitud alguna.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.