fbpx

Pozuelo de Alarcón

10.36°C
Cubierto de nubes Humedad: 92%
Viento: S at 5.14 M/S
Sábado
3.96°C / 10.18°C
Domingo
5.25°C / 10.07°C
Lunes
4.59°C / 12.99°C
Martes
5.12°C / 15.42°C
Miércoles
7.33°C / 16.82°C
Jueves
8.7°C / 18.34°C
Viernes
11.14°C / 23.43°C

Los grupos municipales hacen balance del año de la alcaldesa

Los grupos municipales hacen balance del año de la alcaldesa


Los cuatro portavoces de los grupos municipales en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón han hecho balance del primer año de Susana Pérez Quislant al frente del Consistorio para Diario de Pozuelo.

Félix Alba, portavoz del Partido Popular

El portavoz del Partido Popular, Félix Alba, ha realizado un balance muy positivo: "En estos meses intensos hemos comenzado a poner en marcha proyectos importantes de los que ya estamos empezando a ver avances", explicó.

Alba destacó "el importante apoyo a la familia a través de las ayudas municipales directas por nacimiento o adopción, cuyas primeras convocatorias ya están en marcha. Y junto a ello, destacar el importante paquete de nuevas inversiones previsto para este año; Un total de 17 millones de euros para impulsar obras y mejoras en instalaciones deportivas como la nueva piscina en el Carlos Ruiz, crear nuevos espacios verdes, instalar más riego inteligente, rehabilitar el Barrio de Las Flores, mejorar el alumbrado y la pavimentación...sin olvidar el nuevo aparcamiento de 300 plazas en el barrio de la Estación que tanto va a solucionar el día a día de la gente. Y todo eso, sin endeudar al Ayuntamiento que, en 2017 podrá presumir también de tener deuda cero. No muchos pueden decir lo mismo", puntualizó.

Por último explicó que "este es sólo un breve esbozo de lo que hemos emprendido en este primer año en el que además de la gestión nos hemos preocupado, y mucho, por los vecinos, por sus problemas y sus inquietudes. Esa Transparencia y esa cercanía es la que nos están demandando y por eso va a seguir siendo una seña de identidad de este Gobierno", finalizó.

Miguel Ángel Berzal, portavoz de Ciudadanos

El portavoz de la segunda fuerza política en Pozuelo, Miguel Ángel Berzal, ha explicado que "son muchas las deficiencias en la gestión y pocas las iniciativas de impulso político que hemos observado en la alcaldesa y su equipo a lo largo de este primer año", afimó.

Berzal explicó que "casos como el frustrado aterrizaje de la multinacional de restauración Mcdonalds en Pozuelo, achacable solo a la pésima gestión y la ineficacia política; la negativa a bajar los impuestos de IBI y Vehículos a pesar del buen estado de las cuentas municipales; la implantación del cheque bebé como elemento injusto de una pretendida progresividad de la ayuda; la inestabilidad recurrente de los altos cargos institucionales del Ayuntamiento, demuestra a las claras lo difícil que es trabajar con una Alcaldesa vehemente que no sabe lo que quiere" explicó.

Para finalizar destaco "el difícil trago de ver las vanas e infructuosas mociones que presenta el equipo de gobierno en cada Pleno, son algunos ejemplos de la baja valoración que nuestro Grupo municipal Ciudadanos concede a la Alcaldesa y su equipo de gobierno", apuntó.

Ángel González Bascuñana, portavoz del PSOE de Pozuelo

El portavoz del partido socialista ha resumido el primer año de gobierno de "la alcaldesa que no iba a serlo" como "año perdido para mejorar Pozuelo", destacó.

Bascuñana considera que "el equipo de gobierno carece de ideas y, lo que es peor, carece de sensibilidad social y rechaza una detrás de otra propuestas de sentido común necesarias para la mayoría, como la construcción de un nuevo Instituto, la dotación de libros y tabletas digitales para los centros educativos, mejoras en el transporte público o actuaciones para mejorar los cascos urbanos, tan deteriorados y olvidados", afirmó.

El portavoz explica que "tampoco han hecho nada y lo propusimos, en materia de vivienda protegida para jóvenes y vecinos con rentas bajas, ni de rehabilitación de viviendas de más de 40 años, tampoco en acciones de lucha contra el cambio climático. En estos últimos temas se atrevieron incluso a votar a favor de mociones que presentamos pero que luego han guardado en un cajón riéndose de los acuerdos de pleno. Pero han faltado también al respeto a la democracia negando más espacios de participación, o que los Plenos se hagan por la tarde", explicó.

"Llevamos un año poniendo ideas encima de la mesa para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y el PP no escucha", continúa Bascuñana. "Andan en un torpe no a todo, incluidas las propuestas sensatas, serias y rigurosas que desde el Grupo Socialista estamos planteando pleno a pleno. A veces parece que hay concejales que no están a lo que deben, otros que les da igual y, en general, que no hay proyecto. En todo caso nosotros seguiremos trabajando por Pozuelo, por todos y cada uno de sus vecinos, convencidos de que hay mucho por hacer, por mejorar y de que el cambio en Pozuelo está cada vez más cerca", aseguró.

Pablo Gómez Perpinyà, portavoz de Somos Pozuelo

El portavoz de Somos Pozuelo, Pablo G. Perpinyà, ha explicado que "el primer año en el Gobierno de Susana Pérez Quislant viene marcado por el hecho que desencadenó su nombramiento como Alcaldesa. A nadie se le escapa que Quislant no fue la candidata del PP en las pasadas elecciones municipales. Esta circunstancia, sin duda, ha diezmado el devenir político de un partido, el PP, que desde la dimisión de Jesús Sepúlveda tras su imputación en la trama Gürtel viaja sin rumbo definido", explicó.

Perpinyà considera que "el Gobierno Quislant ante todo ha demostrado conocer muy poco Pozuelo. La Alcaldesa no percibe los problemas de los vecinos y por eso se muestra incapaz de solucionarlos. Y ante esta evidencia su única obsesión ha sido intentar reforzar su imagen pública para lo que no ha dudado en cambiar de asesores hasta la saciedad. La falta de transparencia y la lejanía respecto de los vecinos se han convertido en las señas de identidad de una alcaldesa que, como de costumbre, durará muy poco en nuestro pueblo", aseveró.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.